Cyberpunk 2077 está todavía a unos cuantos meses de su lanzamiento, y aún así es uno de los juegos más esperados del 2020. Ahora, la serie distópica de ciencia ficción se está expandiendo con un nuevo anime llamado Cyberpunk: Edgerunners.

Anunciado en el primer cable de Night City el 25 de junio de 2020, Cyberpunk: Edgerunners es una próxima serie animada de Netflix Original. Pero, ¿de qué se trata y cuándo será lanzada?

Hemos reunido todo lo que necesitas saber sobre esta nueva serie. Mientras tanto, echa un vistazo a los mejores lanzamientos de series de este mes. 

Cyberpunk: Fecha de lanzamiento de Edgerunners

Lamentablemente, tienes una larga espera por delante. La serie de diez episodios no llegará a Netflix hasta el 2022 (el mes extacto está aún por confirmar). Mientras tanto, puedes preordenar el juego (Cyberpunk 2077) desde Amazon.

Trama de Cyberpunk: Edgerunners

Aunque el anime estará ambientado en el mismo mundo que Cyberpunk 2077 (Night City), no seguirá la trama del juego. La serie se centrará en un niño de la calle que intenta sobrevivir en la era de la modificación del cuerpo y la tecnología. La única manera de hacerlo es convertirse en un corredor de fronteras - un mercenario forajido también conocido como cyberpunk.

No sabemos nada sobre los nombres específicos de los personajes o detalles más granulares de la historia, pero una vez que estén disponibles actualizaremos este artículo.

Trailer de Cyberpunk: Edgerunners

Aunque no hay un tráiler oficial basado en la historia, hay un vídeo de anuncio que explica el desarrollo del nuevo anime que puedes ver a continuación.

¿Quién está involucrado en la serie?

CD Projekt Red no solo se une al gigante del streaming Netflix (que ya ha tenido un gran éxito con The Witcher), sino también a Studio Trigger, una empresa de animación japonesa. Studio Trigger es la productora detrás de animaciones como Kill la Kill y Little Witcher Academia.

Hasta ahora no se han dado detalles del casting, ni hemos oído cómo se subtitulará o doblará en varios idiomas. Sin embargo, Internet mantiene la esperanza de otro cameo de Keanu Reeves - porque todos sabemos que sería simplemente impresionante.