Incluso antes del gran éxito de The Witcher 3 en 2015, el CD Projekt Red de los desarrolladores/as estaba trabajando duro en el nuevo IP Cyberpunk 2077, un juego de rol de mundo abierto ambientado en un futuro inspirado en la ciencia ficción.

El juego se anunció inicialmente en 2013 y nadie supo nada de él hasta enero de 2018, cuando la cuenta oficial de Twitter del juego tuiteó una sola palabra.

Gamescom 2018 vio la revelación de nuevas capturas de pantalla, pero la mayor noticia llegó días después con la revelación de un recorrido en vídeo de 48 minutos, que se puede ver en todo su esplendor en la parte superior de esta página.

A esto siguió una gran presencia en el E3 2019, donde el CD Projekt Red no sólo mostró un nuevo trailer cinematográfico, sino que consiguió que Keanu Reeves -estrella de John Wick y The Matrix- subiera al escenario y revelara la fecha de lanzamiento del juego. Aquí está todo lo que necesitas saber.

¿Cuándo saldrá a la venta Cyberpunk 2077?

Por supuesto, la pregunta más importante es: ¿cuándo saldrá a la venta Cyberpunk 2077? Después de literalmente años de espera, Keanu Reeves subió al escenario en el E3 2019 para confirmar la fecha de lanzamiento: el 16 de abril de 2020.

¿Para qué plataformas estará disponible Cyberpunk 2077?

En términos de plataformas, Cyberpunk 2077 será lanzado para PS4, Xbox One y PC, además de ofrecer soporte para juegos de 4K a través de Xbox One X y PS4 Pro.

Aunque algunos pueden estar esperando que el próximo título llegue a la Nintendo Switch, no estamos tan seguras; CDPR desarrolla juegos increíblemente detallados, complejos y magníficos, y con la calidad de The Witcher 3 de 2015, no podemos imaginar que el Switch sea capaz de alimentarlo.

¿Qué puedo esperar de la jugabilidad de Cyberpunk 2077?

El juego es una de las áreas de Cyberpunk 2077 que tiene todas las conjeturas de Internet - y eso es porque hasta hace relativamente poco, no había mucho en el camino de la información en línea, solo chismes y rumores.

Para aquellos completamente inconscientes, Cyberpunk 2077 es una nueva IP de los desarrolladores/as de la serie Witcher. Cyberpunk 2077 te ubica en un mundo abierto conocido como Night City; una metrópolis brillante, inspirada en la ciencia ficción, cuyos residentes se comunican entre sí en una variedad de idiomas extranjeros.

Aunque los detalles son escasos, nos imaginamos que aprenderemos las formas de la ciudad mientras intentamos captar los lenguajes utilizados por sus residentes para descubrir extrañas y peligrosas conspiraciones.

Los desarrolladores han llevado a Twitter para calmar los nervios de los fans sobre qué esperar del juego. "No te preocupes", tweeteó el Devs. "Dejamos la codicia a otros."

[email protected] “No te preocupes”. Cuando pienses en el CP2077, piensa nada menos que en el TW3 - un gran juego individual, un mundo abierto, un RPG basado en una historia. Sin trampas ocultas, obtienes lo que pagas - sin tonterías, solo juegos honestos como con Wild Hunt. Dejamos la codicia a otros. - CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) 19 de noviembre de 2017

No es la única vez que el CD Projekt Red ha levantado el velo de su próximo proyecto. Según los desarrolladores, Cyberpunk 2077 será considerablemente más rico que The Witcher 3, ofreciendo una variedad de entornos para explorar, tesoros para encontrar, misiones únicas y NPCs, y parece que también habrá mucha violencia.

Se dice que el jugador será capaz de obtener y subir de nivel una serie de habilidades, habilidades y mejoras para mejorar el juego y añadir nuevos mecanismos. Esto puede incluir, por ejemplo, la capacidad de comunicarse con los residentes de NPC de Night City utilizando Braindance, un práctico dispositivo de grabación digital.

En el seminario de juegos de azar de Pareto Securities, Adam Kicinski, CEO de CD Projekt RED, afirmó que Cyberpunk 2077 "es nuestro nuevo Witcher 3, pero aún más ambicioso".

"Trabajamos en un nuevo universo, un universo futurista. Creemos que es muy atractivo para los jugadores, no solo para los jugadores de RPG, sino que es un verdadero RPG, como Witcher, como Witcher 3, para un público maduro. Es hecho a mano, detallado, por supuesto de un mundo abierto, con un juego abierto", dijo.

Tráiler de Cyberpunk 2077

El último tráiler, aunque no es un tráiler del juego, es una continuación de los eventos del clip de juego de 48 minutos que se exhibió en 2018, y cuenta con la presencia de una cierta celebridad de alto perfil. Mira si puedes verlos en el clip de abajo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qIcTM8WXFjk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Capturas de pantalla de Cyberpunk 2077