Sony ha abierto el registro de pre-pedidos para la PlayStation 5 en los EE.UU., pero el sistema parece estar configurado para decepcionar a muchos.

La consola aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio, pero Sony está permitiendo que los clientes de PlayStation con PlayStation Online IDs soliciten una reserva de pre-pedido.

Pero no solo estas reservas son las primeras en llegar, los que tienen éxito ni siquiera tienen garantizada una consola de pre-pedido, que según Sony son de "cantidad limitada". Sony dijo que las reservas se otorgarán en base a "intereses previos y actividades de PlayStation".

Si se aprueba, cada invitación se abrirá por un tiempo limitado, y los solicitantes aprobados se limitarán a las cantidades de hardware que se indican a continuación:

1 consola PS5 o 1 edición digital PS5
2 mandos inalámbricos DualSense
2 estaciones de carga DualSense
2 auriculares inalámbricos Pulse 3D
2 mandos a distancia de los medios de comunicación
2 Cámaras HD

El sistema sin duda decepcionará a muchos que no pueden conseguir una reserva, y luego decepcionará a los que sí la consiguen pero luego no tienen éxito en conseguir una consola cuando suben para hacer un pedido anticipado.

Sony sabe que la PS5 será fenomenalmente popular, por lo que seguramente será frustrante para algunos aficionados que la empresa opte por sugerir que hay escasez de consolas.

Por otra parte, dada la pandemia de coronavirus, Sony puede no tener otra opción. Si la pandemia ha significado que la producción de las consolas ha sido lenta, entonces puede que tenga que recurrir a tácticas dilatorias como este sistema de reservas para conseguir que se vendan algunas consolas mientras la oferta se pone al día con la demanda.

A medida que nos acercamos a finales de 2020, la PS5 se enfrentará a la Xbox Serie X.