Call of Duty: Black Ops 4 solo existe desde hace unos meses, pero ya estamos esperando el título de Call of Duty de 2019.

Aunque el juego de 2019 aún no se ha confirmado oficialmente, sabemos que el equipo de Infinity Ward lo está desarrollando en estos momentos y que saldrá a la venta a finales de este año.

Los rumores recientes también sugieren que el título del Call of Duty de este año será la continuación de uno de los favoritos de todos los tiempos.

¿Intrigada? Deberías, ya que es sin duda uno de los juegos más esperados del momento. Por ello mismo, en este artículo hemos recogido todo lo que sabemos sobre el Call of Duty de 2019: desde posible fecha de lanzamiento, hasta detalles sobre el juego y especulaciones sobre la plataforma.  

¿Cuándo saldrá Call of Duty 2019?

Aunque la entrega del 2019 de la serie Call of Duty aún no se ha revelado, es bastante fácil predecir cuándo saldrá a la venta. ¿Por qué? Porque, con la exactitud de un reloj, los seis títulos anteriores de Call of Duty se lanzaron en octubre o noviembre.

No vemos ninguna razón para que Activision cambie la fecha de lanzamiento este año. Así que lo más normal es que sigan la tradición y nos “sorprendan” con una nueva entrega a finales de año.

De hecho, a excepción del Black Ops 4 de 2018, todos los títulos anteriores de Call of Duty se lanzaron en la primera semana de noviembre. ¿Será lo mismo este año? Tendremos que esperar a que Activision anuncie los detalles más adelante.

¿En qué plataformas estará disponible el Call of Duty de este año?

Estamos bastante seguras de que cuando el próximo título salga a la venta a finales de este año, estará disponible para PS4, Xbox One y PC, como en versiones anteriores.

¿Será el año en que Call of Duty llegue al Nintendo Switch? Confiamos en que el desarrollo

del título de 2019 se iniciara tras el lanzamiento de Switch en 2017, lo que permitirá a los desarrolladores integrar correctamente la consola híbrida en la línea de productos, pero aún no hay nada que confirme esta sospecha.

¿Quién está desarrollando el título de Call of Duty de este año?

La mayoría de los y las fans de Call of Duty sabrán que Activision tiene tres estudios trabajando en los títulos de Call of Duty en todo momento, cada uno de los cuales se turnará para lanzarse en un ciclo de tres años.

El título de Call of Duty de este año está siendo desarrollado por Infinity Ward, siguiendo el CoD de Sledgehammer: WW2 en 2017 y CoD de Treyarch: Black Ops 4 en 2018.

Rumores sobre el juego Call of Duty 2019

Aunque, tal y como explicamos, el juego aún no se ha confirmado, los rumores parecen revelar alguna característica sobre el título de Call of Duty de 2019.

¿Habrá una campaña para un solo jugador?

Con el Call of Duty: Black Ops 4 de 2018 sustituyendo la tradicional campaña de un jugador por una variedad de modos de juego online (incluyendo el ahora famoso modo Blackout BR), ¿le seguirá en esto el título de 2019?

Aparentemente no, si un puesto de trabajo en 2018 para Infinity Ward es algo a tener en cuenta. La lista muestra que la compañía estaba en busca de diseñadores y diseñadoras temporales con experiencia en juegos de un solo jugador, lo que sugiere que habrá uno en el próximo título de Call of Duty de IW.

No sabemos mucho más, pero dado el éxito anterior de Infinity Ward con Modern Warfare 3 y Call of Duty: Advanced Warfare, es lógico asumir que habrá una campaña épica en el título de 2019.

¿COD 2019 será Modern Warfare 4?

Nada es oficial todavía, Matt Harris (que tiene un historial de éxitos y fracasos con las filtraciones de Black Ops 4), afirma que Infinity Ward está trabajando en Call of Duty: Modern Warfare 4.

La información parece llegar a través de la cuenta de Twitter de Craig Fairbrass, que afirmaba haber trabajado en Call of Duty Modern Warfare 1/2/3/4. El actor de doblaje afirma que hubo "un poco de confusión y una reacción exagerada" por el aparente error.

Esto se alinea con la información de fuentes de CharlieINTEL sobre el próximo título, afirmando que varios desarrolladores del ex-Infinity Ward han regresado recientemente al equipo y especulando que MW4 podría traer una sensación más OG Call of Duty.