Among Us sigue siendo uno de los juegos multijugador más populares del momento. En él, equipos de compañeros trabajan juntos para identificar cuáles son los impostores asesinos dentro del propio grupo.

No obstante, en el momento de escribir este artículo, Among Us solo está disponible en Steam para PC, iOS y Android. Ahora bien, debido a la gran popularidad del juego, cabe la posibilidad de que más pronto que tarde termine llegando a las videconsolas.

¿Estará Among Us disponible para las consolas?

Por mala suerte, a día de hoy no hay ninguna confirmación oficial que indique que Among Us llegará para PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch. No obstante, esto no significa que no lo vaya a hacer en el futuro.

Innersloth, el estudio responsable de Among Us, está trabajando en la posibilidad de traer el juego a otras plataformas. Sin embargo, el programador del estudio Forest Willard explicó en un stream de Twitch es que la mayor dificultad es encontrar una forma en la que los jugadores puedan seguir comunicándose.

«...tendríamos que crear un sistema para comunicaciones rápidas. Tendría que implementarse en cosas como Rocket League. No sé si podríamos implementar chat por voz en videoconsola o no. Sé que una de las primeras cosas que queremos hacer es añadir un sistema de lista de cuentas de amigos.»

El juego en sí no tiene ningún sistema de chat por voz integrado, solo la opción de chat por mensajes escritos. Eso significa que en la actualidad los jugadores deben utilizar una app de videollamadas externa como Discord, que no es tan fácil de usar para jugadores de consola.

Puede que el estudio esté trabajando en una nueva forma para que los jugadores puedan comunicarse sin la necesidad de sistemas de chat externos. O quizás lo veamos ya con la secuela ya confirmada, Among Us 2.

Mientras tanto, puedes disfrutar de los mejores juegos para Xbox One y Nintendo Switch. También te explicamos cómo descargar Among Us gratuitamente.