Google ha lanzado YouTube Music y YouTube Premium en España oficialmente. El primero es un servicio para escuchar música similar a Spotify, que obviamente aprovecha el inigualable banco de vídeos musicales de YouTube.

El servicio premium de YouTube te permitirá disfrutar de beneficios y ventajas a los que no puedes optar si tienes una cuenta normal.

A continuación te explicamos con más detalle qué ofrecen YouTube Music y YouTube Premium.

¿Qué es YouTube Music?

YouTube Music es un servicio de música y vídeo en streaming similar a Spotify, a Apple Music o a Tidal. Puedes descargarte la aplicación de forma gratuita y utilizar la versión gratis aunque tengas que ver anuncios y no puedas disfrutar de todas las herramientas de la cuenta premium.

Puedes descargar YouTube Music para iOS o YouTube Music para Android haciendo clic en los enlaces.

Si deseas disfrutar de herramientas extra y poder deshacerte de los molestos anuncios sigue leyendo para descubrir en qué consiste la cuenta premium de YouTube Music.

Y si quieres descubrir más sobre los distintos servicios de música en streaming disponibles, tales como Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, Google Music o Tidal, te recomendamos que leas también este artículo sobre los mejores servicios de música en streaming.

¿Qué es YouTube Premium?

YouTube Premium es el servicio de pago que te ofrece YouTube para que puedas disfrutar de herramientas extra, tanto en YouTube Music como en la plataforma de vídeos.

Este servicio se llamaba YouTube Red anteriormente, pero no estaba disponible en España. YouTube ha decidido relanzar este servicio con el nombre de YouTube Premium, que está disponible en España desde el 18 de junio de 2018.

La versión premium de YouTube te permite eliminar anuncios, poder descargar vídeos para ver cuando no estás conectada a Internet o la posibilidad de que se siga reproduciendo la música aún cuando abres otra aplicación o bloqueas el dispositivo, además de acceso al contenido de YouTube Original.

A diferencia de empresas rivales de música en streaming, YouTube Music ofrece al mismo tiempo contenido de música y contenido de vídeo en una sola aplicación.

Así que si no quieres tener que estar cambiando de una app a otra para poder ver vídeos o escuchar tu música, YouTube Music Premium es el servicio que te recomendamos.

Si has pagado una suscripción en Google Play Music, tendrás también acceso a YouTube Music Premium, como parte de tu suscripción.

¿Cuánto cuesta YouTube Premium?

YouTube Music Premium cuesta 11,99 € al mes, y obtienes tres meses de prueba gratuita. Este precio incluye poder disfrutar de tus vídeos y música sin anuncios y sin conexión, acceso al servicio de YouTube Music y a YouTube Original.

YouTube Original es el servicio de series y películas (tipo Netflix) de YouTube. Aunque su catálogo todavía no es muy grande, cuenta ya con varias series y películas que merecen la pena y, seguramente, este catálogo sea ampliado muy pronto.

Si lo prefieres, puedes pagar por el plan Familia por 17,99 € al mes (un mes de prueba gratuita). Este plan permite que puedan acceder al servicio hasta 6 miembros de la familia que sean mayores de 13 años en el mismo hogar.

Para más información sobre YouTube Premium, te recomendamos hacer clic en este enlace para acceder a la página oficial de YouTube Premium.