Opera Software ha anunciado la disponibilidad para su descarga de la versión definitiva de su navegador Opera 11. Como ya se ha venido anunciando a raíz de sus versiones precedentes, especialmente a partir de la beta de Opera 11, esta nueva versión contará con novedades como la agrupación de pestañas, también llamado Tab Stacking, que permitirá al usuario aglutinar en una pestaña todas las que tenga abiertas.

Otra de las grandes características de Opera 11 es el soporte de extensiones, pudiendo elegir las que más interesen al usuario, través del menú, pudiendo elegir entre una lista para mejorar el navegador según las preferencias de cada uno. Asimismo, la versión definitiva de Opera 11 también tiene en cuenta los gestos del ratón, de modo que, cuando se mantiene presionado el botón sobre el mismo, aparece una guía en la que se muestra cómo realizar los gestos.

Pero, sin duda, otra de las grandes novedades de Opera 11 es la disponibilidad de Opera Turbo, que permite acelerar la carga de sitios Web, bloqueando los archivos en formato Flash y comprimiendo otros contenidos que permiten descargar menos información, como vídeos, y que las páginas que carguen de forma más rápida.

Junto a ello, la seguridad es otro de los aspectos en los que Opera Software está haciendo mayor hincapié. Esto ha permitido introducir mejoras en el campo de dirección, con lo que las direcciones web largas no se muestran y, en cambio, sí se añade información para el usuario con una serie de consejos para una navegación segura.

Todas estas y otras características ya están disponibles en la versión definitiva de Opera 11 que ya se puede descargar desde la página Web del fabricante.