Desde que se lanzó Google+ como beta privada, el interés se disparó, hasta el punto de que la compañía tuvo que bloquear el sistema de invitaciones porque los registros estaban creciendo mucho más rápido de que podía soportar un sistema que daba sus primeros pasos.

Ahora las invitaciones para Google+ ya no son necesarias, pues el proyecto pasa a la fase de beta pública y cualquiera podrá registrarse mientras se siguen mejorando sus funciones.

Coincidiendo con la supresión de las invitaciones de Google+, se han anunciado las últimas novedades incorporadas.

Quedadas mejoradas

La función de "quedadas" con la que Google+ denomina a las videollamadas en grupos, ahora también está disponible desde smartphones Android, y pronto lo estará para iPhone.

También se estrenan las "quedadas en directo", pensadas para retransmitir contenido a una audiencia numerosa. Además de poder grabarse y de interactuar hasta con nueve personas, como en las quedadas habituales, en las quedadas en directo, cualquier persona podrá ver la emisión en directo.

quedadas google+ en android

Además pronto las quedadas permitirán compartir el contenido de la pantalla, y disponer de una pizarra, como las aplicaciones de colaboración, soportarán Google Docs. Por otra parte Google ha publicado un API para las quedadas, de manera que pronto empezaremos a ver nuevas aplicaciones desarrolladas por terceros.

Buscar en Google+

La otra novedad importante es la incorporación de una función de búsqueda dentro de Google+. Resultaba paradójico que la compañía del buscador más usado no hubiera pensado en poner un buscador dentro de su red social, y ahora ya está resuelto. Al hacer una consulta en el cuadro de búsqueda de Google+ se obtendrán resultados relevantes de personas y publicaciones, además de contenido popular en la Web.