El 2021 parece que será un año importante en la historia de Microsoft. Además de nuevos dispositivos Surface, la compañía se está centrando en el software de una manera que no hacía en mucho tiempo.

Sin duda, el anuncio más importante hasta ahora ha sido Windows 11. Esta nueva versión de Windows llega con un rediseño, varias funciones nuevas de multitarea y soporte nativo para apps Android.

Ahora, parece que Microsoft quiere construir una infraestructura de software alrededor del nuevo sistema operativo. Eso incluye Windows 365, un nuevo servicio dirigido a las empresas que acaba de anunciar.

Eso es todo lo que debes saber sobre Windows 365 (no confundir con Microsoft 365).

¿Qué es Windows 365?

Dicho sencillamente, Windows 365 es un nuevo servicio que le permite a las empresas clientes acceder a PCs en la nube desde cualquier sitio. Hasta ahora, se podía hacer mediante virtualización y acceso remoto, pero es la primera vez que se anuncia un servicio oficial de Microsoft.

Si no estás seguro si tu dispositivo puede ser considerado como un PC en la nube, no te preocupes. Todos los dispositivos compatibles con Windows 10 y Windows 11 lo son, y se puede reproducir en hardware con macOS, iPadOS, Linux y Android.

Una vez configurado, se trata de ir hasta la web de Cloud PC e iniciar sesión. Todos los navegadores web modernos y la app Remote Desktop de Microsoft son compatibles.

El momento en el que se ha producido este anuncio no es casualidad. Poco a poco vamos volviendo a la normalidad y Microsoft prevé que muchas compañías adoptarán un modelo de trabajo flexible, con días en la oficina y otros en casa.

Parece una buena apuesta, especialmente cuando Microsoft adoptará un método similar. En este modelo híbrido, pasar del ordenador Windows de la oficina al portátil de casa puede ser abrumador. La introducción de Windows 365 podría hacer que esta transición lo fuera menos.

¿Cuándo estará disponible Windows 365?

Microsoft anunció oficialmente Windows 365 en una entrada de blog de este miércoles 14 de julio. La compañía ha confirmado que las empresas podrán utilizarlo a partir del 2 de agosto de 2021.

¿Cuánto costará Windows 365?

Aunque el lanzamiento del servicio está a la vuelta de la esquina, Microsoft todavía no ha revelado los precios de Windows 365.

No obstante, durante una sesión en una conferencia de Inspire, la compañía reveló por error lo que costará uno de los planes Empresa: 31 dólares por usuario por mes.

Windows 365

Esto te dará soporte para 2 PCs, además de 4 GB de RAM y 128 de almacenamiento. Sin embargo, no será el plan más barato, pues hay otro para un único PC, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (pensado para pequeñas empresas).

Los planes Enterprise permitirán el acceso desde 4 u 8 PCs diferentes, además de 8 GB / 16 GB / 32 GB de RAM y 128 GB / 256 GB / 512 GB de almacenamiento. No sabemos, en cambio, cuánto costarán estos planes (más caros).

¿Estará Windows 365 disponible a los usuarios individuales?

No está del todo claro. Microsoft ha confirmado que Windows será exclusivo a empresas en su lanzamiento, pero estas incluyen tanto las compañías con un solo empleado a grandes multinacionales.

Eso abre la puerta a un posible lanzamiento para consumidores individuales en el futuro, pero a estas alturas es pura especulación. El fácil acceso remoto que propone Microsoft con Windows 365 sería, sin duda, muy útil también para particulares.