Universal describe el servicio como “una innovadora tienda de descargas online dedicada a los clásicos, rarezas y exclusivas”. Azi Eftekhari, director de la unidad Digital and Media del catálogo de música de Universal, comenta que “queríamos con Lost Tunes replicar la experiencia de ir a tu tienda de música favorita y rebuscar y descubrir música que sea un verdadero placer y una aventura. Sólo incluimos la música que nos gusta”. El servicio se ha lanzado con 134 álbumes que sólo pueden encontrarse en Lost Tunes.

La batería inicial de descargas incluye temas como “Live in Japan” de The Walker Brothers, tres álbumes de Comsat Angels, Bill Fay, o las bandas de blues británicas Nine Below Zero, Mellow Candle y Oriental Sunshine, por nombrar algunos.

Todas las descargas se venden en MP3 de alta calidad y 320 Kbps, y podrán escucharse tanto en PC como Mac, en iPods, reproductores de MP3 y muchos móviles.

Lost Tunes está desarrollado por un competidor de iTunes, la empresa británica 7Digital. Las versiones internacionales del servicio se lanzarán en los próximos meses.