Desde hace algún tiempo venimos escuchando rumores sobre las novedades que tendría preparadas la red social Twitter para hacerla más interesante y permitir que el titular de una cuenta pueda interaccionar mejor con sus seguidores. 

A principios de año, ya informamos de la nueva herramienta Twitter Birdwatch, una iniciativa con la que la red social pretende acabar con la información falsa que se distribuye por su plataforma. Ahora, la novedad sería Twitter Blue como servicio de pago. 

¿Qué es Twitter Blue?

Aunque Twitter no ha vertido declaración alguna sobre Twitter Blue, en los últimos días se ha filtrado información y funciones relacionadas con la puesta en marcha de este servicio de pago que no tardaría mucho en hacerse realidad. 

Ha sido la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong la que ha descubierto ciertos detalles sobre el modelo de suscripción de Twitter que se llamaría Twitter Blue y que tendría un coste mensual. 

Wong desvela también ciertas funciones asociadas al servicio, como la posibilidad de deshacer tweets y el hecho de poder manejar colecciones de marcadores o bookmarks para clasificar u ordenar por categorías los tweets y poder localizarlos posteriormente.  

La función de ‘Deshacer Tweets’ ha sido muy demandada por los usuarios de la red social, ya que permite cancelar la publicación antes de que sea demasiado tarde así como corregir ciertos aspectos del tweet sin tener que borrarlo completamente. 

Se baraja con la posibilidad de que Twitter permita ajustar el tiempo del botón ‘Deshacer’ como ya sucede en los gestores de correo. De esta manera, al presionar el botón ‘Publicar’ aparecerá un contador, período durante el cual será posible parar el tweet y corregirlo a nuestro gusto.

¿Cuál será el precio de Twitter Blue?

El modelo de suscripción sería escalonado, por lo que los suscriptores que paguen más tendrían una experiencia mucho más premium con más opciones. No obstante, el precio de partida según palabras de Wong sería de 2,99 dólares al mes. 

En los últimos meses, Twitter se ha involucrado también en el desarrollo de Spaces (@TwitterSpaces), una nueva forma con la que poder tener conversaciones de audio en directo que compite directamente con ClubHouse. 

En este interesante artículo hablamos sobre si son seguras este tipo de aplicaciones como ClubHouse y en qué consiste el servicio. 

Qué otras novedades llegan a Twitter

A primeros de este mismo mes, Twitter informaba de la nueva función de poder enviar dinero como propina a algunos usuarios, la función denominada ‘Tip jar’, con la que es posible que un usuario pueda donar dinero a alguien que comparte conocimiento. 

Los usuarios con la función activada (un botón identificado con un billete situado junto al botón de ‘Seguir’ del perfil de la página) podrán hacer uso del mismo. Al hacerlo, se te muestra una completa lista de métodos de pago que están disponibles.

En mayo, supimos que Twitter compraba la compañía Scroll, una herramienta mediante la cual es posible eliminar anuncios publicitarios de sitios web de noticias a cambio de una suscripción de pago de 5 dólares al mes. 

El dinero recolectado a través de la herramienta se reparte entre los portales informativos asociados, a modo de compensación por la publicidad no mostrada a los visitantes. Con la compra de Scroll, Twitter también se quedó con Nuzzel una herramienta que genera newsletters diarios. 

Si eres un usuario novel en lo que se refiere a redes sociales, echa un vistazo al artículo donde te contamos cómo abrir una cuenta de Twitter, escribir bien los tweets y muchos más consejos de la red social.