Carousel es un nuevo servicio de suscripción basado en la nube al que se accede desde aplicaciones para Mac, iPad y iPhone o iPod touch. Está basado en la tecnología PhotoshopLightroom, que permite ver, navegar, ajustar y compartir la colección de fotografías sin tener que preocuparse de la sincronización o almacenamiento manual de las mismas.

La aplicación Carousel trabaja en la nube para que, cuando el usuario saque una foto o acceda a un álbum, las imágenes sean automáticamente accesibles desde cualquier dispositivo compatible gracias a lo que desde Adobe llaman tecnología de red inteligente.

Está tecnología ha sido diseñada específicamente para Carousel para soportar flujos de trabajo fotográficos, edición de imágen no destructiva y el acceso a las librerías de fotos para múltiples usuarios, de manera que cada uno pueda usar su propio ordenador y que todos puedan acceder a las librerías compartidas.

El software es compatible con el iPhone 4 y 3GS, el iPad y iPad 2, la cuarta generación de iPodtouch, y cualquier Mac con OS X Lion. Adobe tiene previsto lanzar en la primera mitad de 2012 una versión para Windows de Carousel que también funcionará con dispositivos Android.

adobe lanza carousel para mac os x e ios