Cada vez más usuarios deciden descargase la aplicación de Skype para móvil, de hecho, es una de las apps favoritas en la Play Store de Google y es que está convirtiendo los smartphones de Android en dispositivos con los que es posible llamar de forma rápida, barata y divertida.

Pero para realizar llamadas a través de Skype ni siquiera es necesario acceder a la aplicación, ya que se puede marcar el número desde el teclado y elegir la modalidad de Skype en vez de llamada convencional.

Por otro lado, también es posible elegir un contacto preferente para comunicarnos con él siempre a través de video llamadas, sólo hay que seleccionar al contacto como favorito y hacer clic en el icono de vídeo llamada por defecto, aunque está funcionalidad sólo está disponible para los smartphones de Android que permitan accesos directos a la pantalla de home.

Asimismo, las llamadas de Skype son de bajo coste, por eso sí quieres establecer que las llamadas internacionales se realicen siempre a través de Skype pon la opción de llamada como predeterminada. Sí lo que quieres es compartir vídeos, fotos y archivos de cualquier tamaño pincha en ‘Compartir a través de Skype’, para ello sí es necesario abrir la app de Skype y seleccionar el contacto con el que deseas compartir archivos, dándole a ‘Enviar’.

Si por el contrario eres la parte que receptora, cuando alguien te envíe un vídeo a través de Skype, simplemente tendrás que aceptarlo y descargarlo para verlo.

O si quieres darle más interactividad a tus llamadas y la pantalla de tu smartphone es de grandes dimensiones, toca dos veces tu propia foto de perfil para intercambiar las cámaras.

Por último, si estás usando Skype para chatear y deseas que participe más gente al grupo sólo tienes que seleccionar a los contactos que quieres introducir en la conversación y pulsar la opción de añadir. skype