El joven español David Cánovas de tan solo 23 años de edad y conocido en la plataforma Twitch como TheGrefg es noticia estos días por haber conseguido todo un récord de audiencia en una de sus emisiones realizadas al superar un total de 2.470.347 espectadores durante su directo. 

Según es posible consultar a través de la herramienta TwitchTracker, proporcionada por la plataforma propiedad de Amazon, TheGrefg aparece como el usuario número uno en espectadores conseguidos durante una emisión, seguido de lejos por Eleague TV con apenas 1.088.063 espectadores.

Lo curioso del récord conseguido por el streamer español, es que en esta ocasión no se trataba de una emisión en directo mientras competía con otros usuarios o jugaba con otro usuario famoso, sino que lo ha conseguido durante la presentación de su skin de Fortnite. 

Para los menos entendidos, se trata de una skin desarrollada por Epic Games con su perfil e imagen que la empresa de videojuegos ha realizado en su honor, como ya hiciera anteriormente con otra celebridad como Tyler alias Ninja Blevins con la máscara Ninja. 

Esta nueva skin de TheGrefg va estar disponible para todos los seguidores de Fortnite a partir del próximo 16 de enero, según fuentes oficiales, y supone un reconocimiento importante para toda la comunidad de usuarios de habla hispana que utiliza Twitch a diario. 

TheGrefg se une a otro streamer como Ibai a la hora de formar parte del Top 10 de la selecta lista de clasificación que tiene la plataforma Twitch, ambos con más de 11 millones de horas de visualización cada uno. 

El primero TheGrefg tiene 6,26 millones de seguidores, mientras que Ibai alcanza los 4,7 millones. Ya a finales de año, Ibai también fue noticia al reunir durante su propio evento en directo de campanadas de fin de año a 550.000 espectadores.