Educaterra inició su andadura hace ocho años como una parte del portal de Terra. Ahora, tras especializarse en la formación a grandes empresas y administraciones públicas, da el salto a la internacionalización, y abre al consumidor final algunos de los masters que han desarrollado en su anterior etapa.

Para su nueva aventura internacional se ha elegido un nuevo nombre: Telefónica Learning Services, TLS, con el que la compañía continuará apostando por la formación a distancia apoyada por las nuevas tecnologías.

Para Carolina Jeux, Directora General de TLS, la innovación en el uso de tecnologías es fundamental en la teleformación. El objetivo no es hacer un libro electrónico y permanecer de forma estática ante la pantalla, sino aprovechar las posibilidades que brindan los distintos dispositivos, para crear interactividad, simulaciones o juegos, que permitan atraer y mantener la atención del alumno.

Los nuevos masters y programas de postgrado se realizarán en colaboración con entidades como las universidades politécnicas de Madrid y Cataluña, entre otras, que serán las que certifiquen la formación y otorguen la titulación.

Estos cursos, versarán sobre tecnología y en concreto sobre temáticas en las que no exista oferta en el mercado pues, según Jeux, no pretenden entrar a competir con otras entidades de formación a distancia.

A partir de octubre estará disponible la nueva oferta de masters de Telefónica Learning Services, que podrán contratarse en su propio portal por un precio de alrededor de unos 5.000 a 7.000 euros.

Español para niños inmigrantes

Por otra parte, TLS ha mostrado uno de los proyectos que ya se está llevando acabo en colaboración con la Universidad de Alcalá, consistente en dos cursos de español, con un total de 360 horas, destinado a los niños inmigrantes. Actualmente se está adaptando el contenido para móviles, con el objetivo de acercar más aún las clases a sus destinatarios.

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