Una de las maneras de ayudar a frenar el avance del Covid-19 es quedarse en casa. Expertos y expertas lo repiten continuamente: para empezar a disminuir el número de contagios y con ello, el número de muertes, es necesario el aislamiento. 

Cada vez que salimos de casa ponemos en riesgo a otros y a nosotros mismos. Los hospitales están saturados y, desde ellos, también nos piden que evitemos salir a la calle a no ser que sea necesario. 

Sobre todo si eres considerado de riesgo, debes evitar salir de casa aunque sea para comprar comida. Para ello, varios supermercados en España todavía siguen ofreciendo servicio de compra online y envío a domicilio. 

Esto quiere decir que no es necesario salir a la calle y poner en riesgo a otros para obtener uno de los bienes necesarios en estos días de encierro: comida. 

No obstante, nos gustaría recordar que si no eres población de riesgo ante el coronavirus, no hagas uso del servicio de entrega a domicilio. Recuerda que los supermercados están desbordados, y es mejor dejar que se beneficien de este servicio personas que realmente lo necesitan como ancianos o cualquier otra persona de riesgo. 

A continuación te contamos cuál es la situación de algunos de los supermercados más importantes de España respecto a la compra online y el envío a domicilio. Como podrás ver, muchos de ellos tendrán varias limitaciones debido a la situación en la que nos encontramos: la demanda de algunos productos ha crecido tanto que estas tiendas también están saturadas. 

1. Mercadona

Mercadona fue uno de los primeros supermercados de España en suspender su servicio de compra y distribución online. Actualmente solo ofrece servicio de compra online en Valencia y Barcelona. En su página web informan si la región en la que te encuentras dispone de servicio de entrega a domicilio. 

En nuestro caso, al entrar en su web vemos el siguiente mensaje: “Ante la imposibilidad de dar un buen servicio, temporalmente no vamos a realizar reparto en su zona. Podremos atenderle en su tienda más cercana en el horario de 9 a 19:00 horas. Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.”

2. Carrefour

Carrefour es uno de los supermercados que sí que ofrece servicio de compra online y entrega a domicilio. No obstante la lista de espera es larga. 

Cuando entramos a su página web nos dice el tiempo que tendremos que esperar para poder realizar nuestra compra online, en nuestro caso, tendríamos que esperar una hora. Además, el plazo de entrega del pedido es de 10 días. 

Por otro lado, Carrefour nos recuerda algo muy importante: reservar este servicio a personas de riesgo que realmente no pueden ni deben salir de casa bajo ningún concepto. 

3. Dia

Dia sigue ofreciendo servicio de compra online. Podrás elegir o bien ir tú mismo a recoger la compra, habiendo ya pagado y seleccionado todo lo que deseas comprar por Internet; o hacer que te la traigan a casa. 

Tendrás que introducir tu código postal para saber si realizan pedidos a la zona en la que te encuentras, pero según lo que hemos podido ver, su mapa de envíos es bastante amplio. 

Aunque muchos productos están fuera de stock, Dia parece ofrecer un servicio de envío más rápido que el de otros supermercados. Una vez más recomendamos dejar este servicio a personas que realmente lo necesiten. 

Recuerda que tendrás que pagar 6 euros por el envío si gastas menos de 50 €. En caso de que sí que gastes más de 50 podrás recibir el pedido sin costes extra. 

4. El Corte Inglés

El Corte Inglés ha cerrado todos sus departamentos de venta a excepción de sus supermercados. Además de poder hacer la compra a través de su página web, la podrás hacer también por teléfono, llamando al 901 930 901. 

En el caso de El Corte Inglés, tendrás que realizar un pedido mínimo de 20 euros, y la entrega será gratuita si gastas más de 100 euros. 

Un servicio que destaca de los supermercados de El Corte Inglés, es el de ‘ClickCar’, gracias al cual podrás hacer tu compra online o por teléfono y pasar a recogerla con el coche sin tener que bajar del vehículo: te entregarán la compra en el parking del comercio. 

Ten en cuenta que ante la gran demanda de compras online, la web de El Corte Inglés funciona algo más lenta de lo normal. Además, actualmente están todas las franjas de entrega a domicilio completas hasta el 2 de abril (al menos a nuestro código postal). 

5. Alcampo

Aunque Alcampo sigue ofreciendo servicio de compra online con recogida en tienda o envío a domicilio, hay que hacer cola para poder acceder a su web. En nuestro caso, se nos pide esperar 54 minutos. 

Te recomendamos hacer clic en el botón ‘Consulta disponibilidad de entrega’ para poder ver la lista de localidades que admiten servicios de compra online.  Actualmente, solo 12 localidades de España tienen disponible el servicio de entrega a domicilio.