El proveedor de alojamiento web acaba de anunciar una nueva funcionalidad a su servicio HiDrive de almacenamiento en la nube. Conocido como Share Gallery, permite a los usuarios crear álbumes web y compartirlos con los amigos con solo facilitar un enlace, ya sea por Facebook o por correo electrónico. Además, las fotos pueden importarse desde HiDrive en el caso de que se quiera conseguir la original.

Pero Share Gallery contempla otra serie de funciones. A través del gestor de archivos online, los usuarios pueden marcar las fotos que tengan guardadas en reunirlas en un álbum web personal. El número de álbumes a crear es ilimitado, mientras que el tamaño depende del paquete de almacenamiento online contratado. Share Gallery ofrece distintas opciones de visualización: miniaturas en vista general, vista en detalle para visualizar las fotos de manera óptima, o una proyección de imágenes en diapositiva. Del mismo modo, la nueva función está optimizada para el acceso desde dispositivos móviles desde diferentes plataformas, ya sea iOS o Android.

El usuario puede restringir la privacidad del álbum, así como la posibilidad indicada anteriormente de poder descargar la foto en su resolución original.

Más información avanzada en la web de STRATO.