Los rumores que circulan por la red hablan de un cargo mensual de 9,99 libras (unos 10 euros) que permitirían a los usuarios descargar todas las canciones que quisieran durante ese mes. Sin embargo, el servicio de música en streaming declaró a Pocket-lint que esto es falso. "El objetivo principal de Spotify es proporcionar un servicio de música en streaming fácil de usar con la flexibilidad añadida de ofrecer descargas de pago a través de nuestros socios. Esto no va a cambiar"

spotifyEl mes pasado Spotify anunció un acuerdo con 7Digital que permite a los usuarios comprar música en la web de 7Digital con una calidad de 320 kbps.

Spotify ofrece un amplio catálogo de música en streaming que se puede escuchar gratuitamente en cualquier ordenador con conexión a Internet. A cambio el usuario escuchará cuñas publicitarias cada cierto tiempo entre canciones. También cuenta con dos modalidades de suscripción en las que se suprime la publicidad por 99 céntimos al día o 9,99 euros al mes. Sin embargo, entre sus condiciones de uso, se indica que está prohibida la descarga o copia de la música. En España, Francia y Reino Unido, los usuarios pueden acceder a enlaces de socios de Spotify a los que comprar la música deseada.