Spotify está probando una nueva manera para que los usuarios puedan escuchar música en streaming. En lugar de tener que descargarse una aplicación de escritorio, podrían utilizar cualquier navegador web.

Se trata de una versión beta de una aplicación web que ha empezado a propagarse, según informa The Verge. La apariencia sería muy similar a la interfaz de la aplicación para escritorio e incluiría muchas de las mismas características, como Spotify Radio, edición de listas de reproducción y sección “Que hay de nuevo”. Además, ofrecería también una versión gratuita, basada en publicidad, de millones de canciones.

De momento, esta aplicación web está solo al alcance de un número limitado de usuarios, al menos por ahora. En una declaración efectuada a The Next Web, Spotify asegura que dará más detalles sobre este reproductor web el próximo año.

Dado que no es fácil que, por ejemplo, en entornos profesionales se permita la instalación del programa Spotify, el que haya una versión web puede ser una gran idea para quienes quieran utilizar este servicio en el trabajo o en el ordenador de un amigo.