Los nuevos Samsung Smart TV se han presentado en España dando paso a la estrategia que la compañía coreana seguirá durante 2011. Smart TV se basa en 3 pilares:

Samsung Smart Hub

Smart Hub es una plataforma de acceso a contenidos y aplicaciones que cuenta con un con un navegador web y un buscador que puede encontrar resultados tanto en el televisor como en las aplicaciones, los contenidos disponibles y en cualquier disco, ordenador o dispositivo móvil que esté conectado a la Red. Además ofrece sugerencias de contenidos basadas en los gustos de cada usuario y las recomendaciones de sus amigos.samsung smart tv

Samsung Apps y Samsung Movies también forman parte de Smart Hub. La primera es una tienda de aplicaciones adaptadas para el televisor que cuenta con más de 300 aplicaciones, lleva poco más de un año funcionando y ya se han descargado más de un millón de aplicaciones. Movies es el videoclub online de Samsung, que permite ver los contenidos tanto en el televisor como en un tablet, un smartphone o un portátil).

Por último, con Social TV se puede chatear y compartir contenidos a través de Redes Sociales mientras se ve la TV.

Smart Experiences

El segundo pilar se centra en la calidad de imagen y sonido y el diseño. Con el nuevo concepto One Design, Samsung "busca la armonía entre unas prestaciones superiores y el deseo de que los Smart TV deben adaptarse sin esfuerzo a cualquier entorno".

Esto se traduce en pantallas TFT con tecnología LED y pantallas de plasma con marcos más finos que resultan casi invisibles para eliminar todo elemento físico de distracción.

Smart Connections

Y siendo Samsung un fabricante de todo tipo de dispositivos no podía descuidar la interacción entre todos ellos. Así, con la aplicación Second TV se puede convertir un smartphone o un tablet en un mando a distancia, con teclado Qwerty. Pero, además, también se puede ver el contenido del televisor en la pantalla del smartphone, permitiendo ver el mismo canal u otro distinto. Las nuevas series de televisores LED D7000 y D8000 incorporarán la función de Second TV.

cargador inalámbrico de gafas 3dTambién los reproductores Blu-ray contarán con funciones de la tecnología Smart, permitiendo disfrutar de ellas en cualquier televisor al que se conecten. Los Blu-ray 3D BD-D7500 y BD-D8900 pueden ofrecer todas las ventajas de contenidos a la carta y funciones inteligentes de Samsung Smart TV, y convertir un televisor antiguo en un modelo conectado.

Además Samsung ha lanzado las gafas activas 3D más ligeras, y un cargador inalámbrico de forma cilíndrica que puede cargar hasta cuatro pares de gafas activas 3D a la vez.

Samsung también extenderá la experiencia Smart a sus cámaras digitales, videocámaras y reproductores MP3.