Rusia ha accedido a la exigencia de Estados Unidos de cerrar el popular sitio web de música Allofmp3.com. Estados Unidos quiere echar la llave al sitio para luchar contra la piratería de música. Por su parte, Rusia ha accedido con el objetivo de ganarse el derecho a ser miembro de la Organización Mundial de Comercio. Allmusic.com será sólo el primero de los sitios web que se cerrarán por infringir los derechos de autor, gracias al acuerdo firmado entre Rusia y Estados Unidos.

Allofmp3.com ha estado sujeto a la polémica desde su puesta en marcha. Organizaciones como la estadounidense Federación Internacional de la Industria Fonográfica han acusado al sitio de ser una fuente de piratería musical. El equipo que se encuentra detrás de Allofmp3.com asegura que no incurren en actividad legal alguna. Pagan un porcentaje a la Sociedad Rusa de Multimedia e Internet, que supuestamente representa a los artistas rusos, aunque éstos se quejen de que no reciben ningún dinero de la entidad.

El Gobierno Ruso se ha visto sometido a fuertes presiones para cerrar Allofmp3.com. El coste de las canciones en el sitio web es diez veces menor al de otras tiendas de música, como iTunes de Apple.