El Black Friday empezó siendo un único día de rebajas celebrado el viernes siguiente al famoso jueves de Día de Acción de Gracias estadounidense. Pero las tiendas pronto se dieron cuenta de que podían sacarle más provecho alargándolo un poco más.

Así, hace unos años las ofertas también podían encontrarse a lo largo del fin de semana y así unirse a los descuentos de Cyber Monday. Después pasó a durar toda una semana y ahora ya se celebra a lo largo de todo el mes de noviembre, o incluso antes.

Quizás pienses que esto haya devaluado el sentido del Black Friday, pero hay formas en las que te beneficia. Por ejemplo, ya no tendrás que pasar por esa tensión ni hacer largas colas para no quedarte sin ese producto en promoción con el que tanto soñabas.

Es casi imposible saber si las ofertas que puedes encontrar antes del Black Friday son mejores que las que habrá el día de rebajas más famoso del año, pero nadie te asegura tampoco que ese día seguirá estando de oferta o se habrán agotado las existencias.

Por norma general, pues, ante una oferta que consideres suficientemente buena y ante un producto que necesitas y puedes permitirte, recomendamos que no te lo pienses mucho y aprovéchala. No querrás arrepentirte más tarde.

Este año, Black Friday cae el próximo 25 de noviembre, pero la mayoría de tiendas de electrónica ya tienen algunos de sus productos en oferta. A continuación repasamos algunas que pensamos que más te pueden interesar.

Ofertas Black de Fnac

Incluso días antes del Black Friday, Fnac ya tiene descuentos interesantes dentro de lo que llama "Ofertas Black". Hay tentadoras promociones de hasta el 50 % en dispositivos electrónicos.

Aunque no todos los descuentos son espectaculares, si te fijas bien encontrarás alguno que merezca la pena, como estos auriculares Bose al 36 %, esta cámara Canon al 38 % o el Samsung Galaxy S22 Ultra al 26 %.

El Corte Inglés se adelanta al Black Friday

Dos días antes de Black Friday, El Corte Inglés ya dispone de ofertas interesantes, que se alargarán hasta el próximo día 27. Hay descuentos en productos como televisores, electrodomésticos, ordenadores y móviles.

Ahora, por ejemplo, ya puedes hacerte con televisores inteligentes a mitad de precio. O también con el Samsung Galaxy S22, uno de nuestros móviles preferidos, con un descuento del 23 %.

Ofertas anticipadas de Black Friday en Amazon

Amazon te anima a adelantar tus compras con su campaña de Black Friday, que empieza horas antes. La idea es que hagas ya tus compras navideñas aprovechando descuentos irresistibles y no tengas problemas luego a la hora de encontrar el regalo ideal.

Aunque podría decirse que las mejores ofertas en Amazon las encontramos durante el Prime Day, si buscas en su catálogo encontrarás buenas promociones también hoy. ¿Qué te parece el nuevo Echo Dot 5 a mitad de precio? ¿O un altavoz Marshall por más de 100 € menos?

Black Friday 2022 de MediaMarkt

En MediaMarkt, no se andan con rodeos. Semanas antes de que llegue el auténtico "viernes negro", la tienda ya estaba ofreciendo buenos descuentos de Black Friday y ahora se prepara para la traca final.

Entre estos descuentos, encontramos, por ejemplo, un portátil HP por casi 200 € menos o también televisores inteligentes a mejor precio. Pensamos que habrán incluso mejores ofertas el próximo viernes.

Black Friday en PCComponentes

Como no podía ser de otra manera, PCComponentes se une a la fiesta y ya está ofreciendo grandes descuentos anticipados antes del Black Friday. Pensamos, no obstante, que forman parte y de su campaña de Black Friday.

Destaca, por ejemplo, los Sony WH-1000XM5 con un descuento del 22 %. También puedes comprar el Acer Aspire 3 por un 30 % menos.

Ofertas anticipadas de Black Friday

¿Dónde encontrar ofertas de Black Friday por adelantado en América Latina?

Si nos visitas desde América Latina, te gustará saber que también hay tiendas de electrónica en tu país que ya cuentan con algunas ofertas anticipadas de Black Friday, el llamado “Buen Fin” en México.

A continuación, listamos algunas: