Telefónica ha anunciado una nueva estructura de tarifas planas de datos para el móvil que, como novedad, incluyen el servicio de correo Mail Movistar y Nokia Messaging. Estas tarifas están pensadas para la gama de dispositivos que el operador ha denominado "Internet Experience", entre los que se encuentra el recién anunciado Toshiba TG01.

La tarifa Internet en el móvil, tendrá un precio de 10 euros al mes con una capacidad de 1 Mbps de bajada y un límite de 100 MB al mes. Si se supera esa cifra, la velocidad bajará a 64 kbps.

La tarifa Internet en el móvil Plus costará 15 euros al mes, la velocidad se incrementa hasta 3 Mbps (1,4 Mbps de subida) y 200 MB de límite mensual. Además el usuario tendrá acceso ilimitado a la red Wi-Fi de Telefónica.

Por último, la tarifa Internet en el móvil Premium supondrá un desembolso de 25 euros mensuales para obtener las mismas prestaciones que con la anterior, pero con un límite de tráfico de 1 GB, a partir de los cuales bajará a 64 kbps.

Rebajas en ADSL

Por otra parte, Telefónica también ha previsto una rebaja en el precio de su conexión ADSL, pudiendo contratarse por 28 euros al mes una línea de 3 Mbps de subida. Sin embargo, según informa Expansión, no es una oferta que se vaya a promocionar, sino que se reservará como último recurso para evitar la fuga de clientes a otras compañías más económicas.