Asus va a tener una participación destacada en esta nueva edición del CES 2021. La empresa taiwanesa se ha convertido en una marca habitual en el evento de Las Vegas de los últimos años, y este no iba a ser menos para anunciar sus grandes novedades. 

¿Cuándo es la presentación de Asus en el CES 2021? 

El evento que Asus llevará a cabo en el CES 2021 tendrá lugar el miércoles 13 de enero a las 09:00 a.m. (zona horaria ET), lo que se traduce en las 18:00 p.m. (GMT+1) la hora de Europa Central si te conectas para verlo desde España. 

¿Cómo ver la presentación de ASUS en el CES 2021?

La conferencia de prensa de Asus en el CES se retransmitirá en vivo a través de YouTube y el vídeo estará disponible para ver en la parte superior de la página. Si lo prefieres, también puedes dirigirte directamente al sitio para verlo por ti mismo. 

Qué novedades veremos de Asus en el CES 2021

Asus es conocida por fabricar una amplia gama de hardware, pero los ordenadores portátiles y equipos 2 en 1 son productos que se llevan la palma. Como tal, es de esperar que ese sea el foco principal de la conferencia de prensa del CES de la compañía. 

El subtítulo del evento 'Be Ahead' revela poco, aunque un video subido al canal de YouTube de Asus casi confirma uno de los nuevos productos que veremos. El clip de 9 segundos hace referencia en gran medida a 'Duo', un equipo sucesor del ZenBook Duo. 

El punto de venta clave de ese dispositivo es una segunda pantalla debajo de la pantalla principal, que se puede usar para cualquier cosa, desde multitarea en pantalla dividida hasta un teclado Emoji. 

No está claro qué tipo de actualizaciones podría traer Asus, pero como mínimo se espera la inclusión de chips Intel Core de undécima generación, junto a otra serie de novedades que podrían estar asociadas a la plataforma EVO de Intel. 

Sin embargo, es probable que continúe teniendo un precio de venta alto, por lo que también esperamos nuevas incorporaciones a la línea VivoBook más asequibles. Los gustos del VivoBook S14 han demostrado que Asus puede producir un dispositivo de consumo económico. 

En otras áreas de producto, es muy probable que veamos actualizaciones en su hardware de juegos Republic of Gamers (ROG). Es poco probable que haya un sucesor del ROG Phone 3 en CES, pero los nuevos portátiles Zephyrus y Strix podrían centrar la atención. 

También se podrían revelar nuevos monitores y PC de sobremesa. La única forma de saberlo con certeza es conectarte al streaming de video que se llevará a cabo dentro del marco de celebración del CES de 2021. 

Estaremos atentos para informarte de todas las novedades que presente la compañía, por lo que sigue de cerca nuestra web.