El CES 2021 va a ser un evento virtual, nada nuevo tras lo que nos ha deparado el pasado año en la celebración de ferias, lo cual no significa que no llegue a estar repleto de nuevos anuncios y lanzamientos de productos tecnológicos, algo a lo que nos hemos acostumbrado año tras año. 

Una de las presentaciones más destacadas será la que lleve a cabo AMD en el CES 2021, organizada por nada menos que la directora ejecutiva y presidenta de la compañía, la Dra. Lisa Su. 

No obstante, tras la presentación reciente de las series Zen 3 de CPUs y RX 6000 en gráficos, ¿de qué más podría tener que hablar AMD? Esto es todo lo que sabemos hasta el momento que podría abordar AMD en su presentación. 

¿Cuándo es la keynote de apertura de AMD en el CES 2021?

AMD ha confirmado que su discurso de apertura del CES 2021 se llevará a cabo el 12 de enero de 2021 a las 11 AM (zona horaria ET), lo que se traduce en las 5 p.m. (GMT+1) la hora de Europa Central si te conectas desde España. 

¿Cómo ver en directo la presentación de AMD en el CES 2021?

Por supuesto, con el CES 2021, y casi todas las demás conferencias que se realizarán de forma virtual, nada impedirá que puedas asistir al discurso de apertura del CES 2021 de AMD desde tu ordenador. 

Aunque no se han ofrecido detalles concretos para seguirlo, como ocurre con otras transmisiones recientes realizadas por la marca, cabe esperar que podamos acceder a la transmisión de CES 2021 no solo a través de la web de AMD, sino también del canal de YouTube de la compañía.

También es probable que una vez que se lleve a cabo la presentación, puedas volver a ver la retransmisión a través de la web de CES 2021, donde habitualmente quedan englobadas las diversas presentaciones y entrevistas que se realizan por parte de la organización. 

¿Qué anunciará AMD en el CES 2021?

El discurso de apertura de AMD ha formado parte del evento algunos años, alternándose con Intel en este tipo de keynote. La confirmación del evento por parte de AMD se realizó el pasado mes de septiembre, antes de los anuncios de Zen 3 y las gráficas RX 6000. 

Sin embargo, a pesar de los grandes lanzamientos en septiembre y octubre, se dice que la Dra. Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD, mostrará la “visión de la empresa para el futuro de la investigación, la educación, el trabajo, el entretenimiento y los juegos”. 

Cabe esperar que los lanzamientos vendrás por la parte de soluciones de computación y gráficos de alto rendimiento, lo que sugiere que la compañía podría tener otra tarjeta gráfica Radeon RX 6000 de gran rendimiento en el tintero.

Los rumores actualmente sugieren que será la Radeon RX 6700 de nivel de entrada en respuesta a la RTX 3060 Ti recientemente lanzadas y de precio competitivo de Nvidia. Echa un vistazo al artículo de dónde comprar la AMD Radeon RX 6900 XT si estás pensando en actualizar tu equipo. 

Más allá de la posibilidad de una nueva GPU, es probable que AMD use su discurso de apertura del CES 2021 para revelar la serie Ryzen 5000 centrada en la informática móvil y en los portátiles. 

Después de todo, utilizó su discurso de apertura del CES 2020 para presentar la Serie 4000, y el anuncio de apertura del CES 2021, mencionó nuevas soluciones informáticas de alto rendimiento, por lo que todas las señales apuntan hacia el lanzamiento de la Serie 5000 de Ryzen.

Por supuesto, hay menos entusiasmo en torno a los procesadores portátiles integrados en comparación con sus homólogos de escritorio, pero será una buena noticia para cualquier persona que se plantee la compra de un portátil para este 2021. 

Echa un vistazo a nuestro especial de los mejores portátiles que puedes comprar.