Firefox está mostrando algunos detalles iniciales de cómo será la interfaz de Metro en Mozilla. Las capturas de pantalla publicadas en el blog del desarrollador de Mozilla, Brian Bondy, muestran un prototipo del navegador de Firefox en el que aparece una barra de usuario en la parte lateral de la pantalla. Mozilla ya ha integrado algunas de las principales características de Windows 8, como la opción de que los usuarios puedan elegir su motor de búsqueda predeterminado. Además, aparecerán vías directas para compartir contenidos a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico. El selector de archivos de la interfaz de Metro también integra el prototipo de ‘Snap’ que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones de lado a lado.

Mozilla no es la única compañía que está trabajando para adaptar su navegador a la interfaz de Metro que traerá Windows 8 el próximo otoño. De hecho, Google también ha confirmado que está desarrollando Chrome para Metro-style.

Como explica Bondy de Mozilla, un navegador adaptado a Metro sólo funcionará a la perfección si está configurado como predeterminado. windows 8