El lanzamiento de Windows Phone 7 está previsto antes de Navidad, aunque todavía no se ha fijado la fecha, dijo Scott Rowe, portavoz de Servicios de Entretenimiento de Microsoft. La actualización del software Zune 4.7 será el cliente de sincronización de Windows Phone 7.

Zune Music Marketplace, donde los usuarios pueden comprar MP3s de un catálogo de 8 millones de canciones,  funciona actualmente en EE.UU., pero será ampliado este otoño para Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania. Los videos musicales también estarán a la venta y se podrán reproducir en PC con Windows, Windows Phone 7 y Zune en Xbox Live.

Microsoft Video Marketplace se activará para la población del Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá, Australia y Nueva Zelanda (donde el servicio se expandirá en la primavera) para comprar películas para descargar y verlas en Xbox Live, un PC con Windows o Windows Phone 7. También habrá un servicio de alquiler que se ofrecerá en los mismos países, así como en España.

Otro servicio, denominado Zune Pass, permitirá reproducciones en streaming y descargas de un número ilimitado de canciones. Las canciones descargadas tienen DRM (Digital Rights Management) lo que hará que dejen de poder reproducirse cuando se acabe la suscripción.

Zune Pass costará 9,99 euros, dijo Rowe. La música se podrá escuchar en streaming mediante un navegador de Internet, así como en equipos con Windows, Windows Phone 7 y Xbox Live, según Microsoft. El servicio se ofrecerá en otoño en el Reino Unido, Francia, Italia y España.

"Reconocemos que hay mucha competencia ahí fuera", dijo Rowe. "Lo que ofrecemos aquí es lo mejor de ambos mundos. Es realmente un enorme catálogo de música y vídeo."