El Amazon Prime Day 2022 se celebrará el 12 y el 13 de julio. El evento rebajas más importante de Amazon vuelve a tener lugar este mes, después de que en 2020 se pospusiera hasta octubre y en 2021 fuera en junio por primera vez.

En cualquier caso, Prime Day ofrece miles de descuentos exclusivos en toda la web durante un tiempo limitado y solo para los miembros de Amazon Prime. El servicio cuesta 36 € al año, aunque puedes usar su prueba gratuita de 30 días.

A lo largo de los años, el Prime Day se ha ganado la reputación de ofrecer los mejores descuentos en una amplia variedad de productos, incluyendo smartphones, portátiles, smartwatches, dispositivos de audio, videoconsolas y mucho más.

Pero, ¿merece la pena tanto bombo y platillo?

¿Merece la pena esperar al Prime Day? ¿Te permitirá ahorrar realmente dinero?

El Prime Day ofrece descuentos en cientos de miles de productos, aunque seguramente no te vayan a interesar todos. Y lo cierto es que, a veces, los descuentos del Prime Day son solo ligeramente inferiores a los precios habituales.

No obstante, hay un par de razones por las que el Prime Day de 2022 podría ser mejor que los eventos pasados.

Según fechas de 2021, Amazon tiene 200 millones de miembros de pago a nivel mundial, lo que significa que este año Amazon tiene más clientes que nunca a los que impresionar.

Ese aumento en el número de las suscripciones no es del todo sorprendente, puesto que cada vez más son los que deciden comprar online y la entrega al día siguiente se encontró en pleno apogeo durante la pandemia.

Pero ahora, la presión para que Amazon mantenga ese interés de los clientes no hará otra cosa que aumentar.

Repartidor de Amazon

¿Tendrá Prime Day las mejores ofertas?

Es cierto que Amazon puede que alguna vez haya sido el destino para encontrar los precios más bajos. Durante décadas, la compañía era famosa por no ser rentable, al centrarse en el crecimiento a largo plazo y no en el beneficio a corto plazo.

La estrategia ayudó a la marca a consolidarse en la conciencia pública como el lugar perfecto para encontrar el precio más bajo. Pero puede que eso ya no sea así.

Aunque se esperan todo tipo de descuentos durante los dos días de Prime Day, otras tiendas intentarán competir también por la atención de los clientes: la batalla está servida.

En este sentido, recomendamos echar un vistazo también a otras tiendas de electrónica como Fnac, MediaMarkt, El Corte Inglés, PcComponentes, Macnificos y K-tuin.

Ser socio Prime te da muchos otros beneficios durante todo el año, como Prime Video, Prime Music, Prime Reading. Pero si la entrega gratuita es tu principal factor de decisión para comprar en Amazon, asegúrate de consultar otras opciones también.

¿Cómo saber si el precio del Prime Day es el mejor?

La mejor manera: hacer un seguimiento previo.

Amazon tiene fama de cambiar los precios. Esto no es diferente durante el Prime Day, cuando las existencias pueden agotarse o cambiar con frecuencia. El precio que veas en un dispositivo popular por la mañana puede ser totalmente diferente por la tarde.

También es posible que un precio suba inmediatamente antes del Prime Day y que vuelva a bajar al precio habitual durante la venta, para que el descuento parezca más espectacular de lo que es.

Y, como hemos mencionado antes, puede que veas una bajada de precio pero que sean solo de unos pocos euros en comparación con los descuentos habituales.

Así que, aunque puedes esperar una gran variedad de ofertas en el Prime Day, saber realmente si estás consiguiendo el mejor precio requerirá un poco de trabajo de campo.

Por suerte, hay herramientas que ayudan. CamelCamelCamel, por ejemplo, te permite consultar el historial de precios de cualquier producto de Amazon simplemente introduciendo la URL.

El sitio te muestra el precio actual, el más alto y el más bajo en una amplia base de datos de productos. Anótalos para saber qué precio superar cuando comience el Prime Day.

Echamos un vistazo, por ejemplo, al Galaxy S22 5G. CamelCamelCamel muestra que el precio más bajo en la configuración de 128 GB ha sido de 1.145,50 € a mediados de mayo de 2022. ¿Será más barato durante el Prime Day?

CamelCamelCamel

El plugin de navegador Keepa es otra herramienta muy útil que te permite ver el historial de precios directamente en la página del producto en Amazon. También puedes utilizarlo para suscribirte a las alertas cuando un producto baje de un determinado precio.

Ah, y otra forma de asegurarte de conseguir el mejor precio durante el Prime Day es tener nuestra página dedicada a sus descuentos muy cerca esos días. Haremos el trabajo por ti para encontrar las mejores ofertas de Amazon del momento.