Si buscas series de televisión a las que poder engancharte, merece la pena que le eches un vistazo a la plataforma para ver series y películas en streaming de Amazon. 

Como seguramente sabes, Amazon Prime Video es una de las plataformas para ver series y películas en streaming más populares del momento junto a Netflix o Movistar+. 

La plataforma de Amazon te ofrece contenido en streaming e incluso la posibilidad de descargar de forma ilimitada series de televisión y películas.

Si todavía no conoces las ventajas de Amazon Prime Video o si alguna vez te has preguntado ¿Netflix o Amazon Prime Video?, entonces tal vez te interese leer más en profundidad sobre los mejores servicios de streaming.

Amazon Prime Video te permite acceder a su plataforma desde tu smartTV, smartphone, iPhone, tablet, consola de videojuegos, ordenador o cualquier otro dispositivo.

Gracias a ello podrás llevar tus series favoritas siempre contigo y verlas allí donde quiera que vayas.

En este artículo resumimos cuáles son las mejores series de televisión disponibles en Amazon Prime Video España, aunque si prefieres Netflix, puedes consultar nuestro artículo sobre las 25 mejores series en Netflix España.

Si todavía no tienes Amazon Prime o Amazon Prime Video, debes saber que Amazon te ofrece una versión de prueba de 30 días gracias a la cual podrás disfrutar de las series que a continuación te proponemos.

¿Crees que nos hemos dejado alguna serie? Háznoslo saber en nuestra sección de comentarios.

1. The Wire

Fecha: 2002-2008

Reparto: Dominic West, Lance Reddick, Sonja Sohn

Puntuación en IMDb: 9.3/10

Sinopsis:

Cada una de las temporadas de esta serie se centra en un trama diferente relacionada con el tráfico de drogas en la ciudad estadounidense de Baltimore. La primera temporada nos acerca al conflicto entre bandas de narcotraficantes y la policía.

The Wire te permite entender bien la perspectiva de ambos bandos, consiguiendo enganchar de principio a fin. En las siguientes temporadas, se tratan conflictos de contrabando de mercancías, problemas de los sindicatos, el sistema educativo y los problemas de los niños y niñas de clase baja o la prensa y medios de comunicación.

2. Los Soprano

Fecha: 1999-2007

Reparto: James Gandolfini, Lorraine Bracco, Edie Falco

Puntuación en IMDb: 9.2/10

Sinopsis:

Tony Soprano, el capo de una familia de mafiosos habla con su psicoanalista para contarle las tramas de su vida cotidiana que, como puedes imaginar, no es una vida normal.

La familia Soprano, italo-americanos de Nueva Jersey, conseguirá sumergirte en una historia de acción, mentiras y tradición, convirtiéndose en una crónica que te recordará el clásico cine de gánsters italianos en casi todo momento.

3. Downton Abbey

Fecha: 2010 - 2015

Reparto: Hugh Bonneville, Dame Maggie Smith, Laura Carmichael

Puntuación en IMDb: 8.7/10

Sinopsis: 

Esta historia narra la vida de la aristocrática familia Crawley en su mansión de la campiña inglesa, Downton.

La trama recorrerá momentos de la vida de esta familia y de sus sirvientes acompañados por los cambios políticos, históricos y tecnológicos que van teniendo lugar desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20 en Inglaterra.

4. A dos metros bajo tierra

Fecha: 2001-2005

Reparto: Peter Krause, Michael C. Hall, Frances Conroy

Puntuación en IMDb: 8.7/10

Sinopsis:

Los Fisher, dueños de una empresa funeraria en Los Ángeles, nos acerca a las vivencias de cada uno de los integrantes de la familia disfuncional, mediante las cuáles cada uno de ellos intentará encontrar su identidad y su lugar en la sociedad.

La narrativa de A dos metros bajo tierra se basa en que casi siempre, al principio de cada episodio, fallece alguien, y la trama comienza a desarrollarse en el funeral en el que veremos a los protagonistas de esta serie.

5. La maravillosa Sra. Maisel

Fecha: 2017

Reparto: Rachel Brosnahan, Tony Shalhoub, Alex Borstein

Puntuación en IMDb: 8.7/10

Sinopsis:

Ambientada en los los años cincuenta, esta serie nos contará la historia de una ama de casa de Nueva York quien un día, de la noche a la mañana, ve su vida cambiar de golpe. Será entonces cuando por casualidad descubre que tiene un don especial para la comedia y empiece a hacer monólogos en distintos bares.

No hay que olvidar el contexto histórico de la época y cómo en realidad la Sra. Maisel nos habla de los inicios de las mujeres en el mundo de la comedia.

6. Mr. Robot

Fecha: 2015

Reparto: Rami Malek, Portia Doubleday, Christian Slater

Puntuación en IMDb: 8.6/10

Sinopsis:

Elliot es un joven ingeniero de seguridad que vive en Nueva York y lucha contra su propio trastorno de ansiedad social, de identidad disociativo y depresión. El ingeniero estructura sus pensamientos entre la paranoia y el delirio.

Si la trama ya parece intensa, Elliot es además vigilante clandestino de Internet, reclutado por Mr. Robot, un personaje anónimo al mando de un equipo de hacktivistas que se hace llamar Fsociety.

7. Justified

Fecha: 2010 - 2015

Reparto: Timothy Olyphant, Nick Searcy, Joelle Carter

Puntuación en IMDb: 8.6/10

Sinopsis: 

Historia basada en la vida del personaje de ficción Marchal Raylan Givens, un oficial estadounidense, que basa su trabajo en un estilo de justicia propio del siglo XIX. Su incapacidad de adaptación a modelos de justicia más modernos le lleva a tener problemas con sus jefes.

Como resultado de ello es reubicado al distrito al que pertenece la ciudad en la que se crió en el estado de Kentucky.  

8. The expanse

Fecha: 2015 - actualidad

Reparto: Steven Strait, Cas Anvar, Dominique Tipper

Puntuación en IMDb: 8.4/10

Sinopsis:

Esta serie de ciencia ficción avanza doscientos años en el futuro para contarnos distintas historias que acabarán entrelazándose: la del detective de la policía Josephus Miller quien tendrá la complicada misión de encontrar a una joven desaparecida, la de el accidente que amenaza con desestabilizar las relaciones entre la Tierra, Marte y el Cinturón y la de Chrisjen, una ejecutiva de Naciones Unidas que trabaja para evitar esta guerra.

9. Bosch

Fecha de emisión: 2014 - actualidad

Reparto: Titus Welliver, Jamie Hector, Amy Aquino

Puntuación en IMDb: 8.4/10

 Sinopsis: 

Serie original de Amazon, inspirada en la saga de libros best-seller del escritor Michael Connely. Un detective del departamento de homicidios de la policía de Los Ángeles trabaja para resolver el misterio del asesinato de un niño de trece años. Al mismo tiempo, el policía es acusado del asesinato a sangre fría de Roberto, un asesino en serie.  

10. The Americans

Fecha: 2013-2018

Reparto: Keri Russell, Matthew Rhys, Keidrich Sellati

Puntuación en IMDb: 8.4/10

Sinopsis:

Tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Años 80. Gestión del presidente Reagan. Y la historia de Philip y Elisabeth dos espías soviéticos que llevan quince años viviendo a las afueras de Washington D.C. como un matrimonio normal, con dos hijos que nada saben de la verdadera identidad de sus padres.

Cuando muere un compañero en una de sus misiones secretas, la situación se complica. Se le suma a ello la llegada al barrio de un especialista en contraespionaje del FBI.

11. Poldark

Fecha: 2015

Reparto: Adrian Turner, Eleanor Tomlinson, Jack Farthing

Puntuación en IMDb: 8.4/10

Sinopsis:

Tras luchar en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, Ross Poldark regresa a una Inglaterra en la que todos lo creían muerto.

En una trama inspirada en Cornualles a finales de 1700, veremos como Ross tiene que enfrentarse a los problemas de haber pasado demasiado tiempo fuera: su padre ha muerto, su propiedad se está deteriorando y la que era su prometida se ha casado con su primo.

12. Mozart in the Jungle

Fecha: 2014

Reparto: Lola Kirke, Saffron Burrows, Hannah Dunne

Puntuación en IMDb: 8.2/10

Sinopsis: 

La historia de esta serie narra los pasos de Hailey, una joven oboísta que intenta formar parte de la orquesta sinfónica de Nueva York.

Allí se encontrará con el que será su director de orquesta: Rodrigo, un excéntrico músico con el que tendrá que aprender a lidiar.

13. Sneaky Pete

Fecha: 2015 - actualidad

Reparto: Giovanni Ribisi, Marin Ireland, Margo Martindale

Puntuación en IMDb: 8.2/10

Sinopsis: 

Tras pasar largo tiempo en la cárcel, el joven estafador Pete ve finalizada su condena. Una vez en libertad se ve forzado a robar la identidad de su peligroso compañero de celda para así poder escapar de los acreedores que le persiguen.

Gracias a sus dotes de estafador y a su indudable parecido físico, Pete pasa a formar parte de la familia de su antiguo compañero de celda, un grupo variopinto y disfuncional que amenaza con arrastrarlo hacia un mundo mucho más peligroso del que él intentaba escapar.

14. Goliath

Fecha: 2016 - actualidad

Reparto: Billy Bob Thornton, William Hurt, Maria Bello

Puntuación en IMDb: 8.2/10

Sinopsis: 

Billy McBride es un abogado de Los Ángeles que tras ver acabado su prestigio profesional comienza a pasar más tiempo emborrachándose en bares que trabajando en los juzgados.

Sin embargo, el abogado verá la oportunidad de embarcarse en una lucha legal contra el contratista de armas más poderoso del país que será defendido por el gigante bufete de abogados que él mismo ayudó a crear: Cooperman & McBride. El abogado no se lo piensa dos veces y libra una batalla, más personal que profesional, tan desigual como la conocida lucha de David contra el gigante Goliath.

15. Good girls revolt

Fecha: 2015 - 2016

Reparto: Genevieve Angelson, Anna Camp, Chris Diamantopoulos

Puntuación en IMDb: 8.2/10

Sinopsis: 

En 1969, época en la que la mentalidad hippie había proliferado, un grupo de mujeres periodistas empleadas por “News of the Week” inicia una lucha por la igualdad de género en una sociedad sexista y llena de injusticias.

Su propuesta revolucionaria, que está basada en hechos reales, acarreará cambios incontenibles que cambiarán drásticamente matrimonios, carreras profesionales, relaciones sexuales, amorosas e incluso amistades.

16. Vis a Vis

Fecha: 2015 - actualidad

Reparto: Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez

Puntuación en IMDb: 8.2/10

Sinopsis: 

La serie se basa en las vivencias de Macarena cuando entra en prisión. En la cárcel se verá envuelta en una trama guiada por una obsesiva búsqueda por parte de varias reclusas de nueve millones de euros que han sido robados de un furgón.

Macarena además tendrá que adaptarse a su nueva realidad como reclusa en la que deberá convivir con un grupo de compañeras de lo más variopinto que no le hará la vida nada fácil.

17. The man in the high castle

Fecha: 2015 - actualidad

Reparto: Luke Kleintank, Arnold Chun, Alexa Davalos

Puntuación en IMDb: 8.1/10

Sinopsis: 

Una de las series originales de Amazon, basada en la novela del escritor-novelista estadounidense Philip K. Dick. Producida por Ridley Scott (Blade Runner), The Man in the High Castle explora lo que hubiera sucedido en una realidad en la que las Potencias del Eje han ganado la Segunda Guerra Mundial y Japón y Alemania dominan los Estados Unidos.

18. The Terror

Fecha: 2018

Reparto: Jared Harris, Tobias Menzies, Paul Ready

Puntuación en IMDb: 8.1/10

Sinopsis:

El frío invade la historia de un grupo de tripulantes de la Marina Real Británica que ha sido mandado al Ártico para encontrar el paso del Noroeste.

La trama, basada en 1847, narra la angustiante historia de estos hombres que tiene que sobrevivir a los ataques de un depredador misterioso a temperaturas bajo cero en medio de la nada.

19. American Gods

Fecha: 2017 

Reparto: Ricky Whittle, Emily Browning, Crispin Glover

Puntuación en IMDb: 8.0/10

Sinopsis: 

Tras cumplir tres años de condena, Sombra, el protagonista de la historia, abandona prisión para retomar su vida con su novia. Sus planes se ven truncados cuando su pareja muere en un accidente. Sin rumbo tras el incidente, Sombra conoce al señor Miércoles, quien le ofrece comenzar a trabajar como su guardaespaldas.

Es entonces cuando se ve sumergido en un mundo oculto donde la magia es real, donde se está librando una batalla entre los Antiguos Dioses y los Nuevos Dioses, y donde el señor Miércoles lucha por construir un ejército que le permita reclamar su gloria perdida.

20. Estoy vivo

Fecha: 2017

Reparto: Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo

Puntuación en IMDb: 7.9/10

Sinopsis: 

El solitario y duro agente de policía Andrés Vargas vuelve a la vida cinco años después de haber muerto intentando atrapar al asesino en serie conocido como el Carnicero de Medianoche.

En su segundo intento de detener al asesino, Andrés, que ahora vive en el cuerpo de otro agente y que cuenta con la ayuda de nuevos compañeros, se verá envuelto en una serie de sucesos increíbles que se intercalarán con tramas sucedidas en su vida cotidiana.  

21.Transparent

Fecha: 2014 - actualidad

Reparto: Jeffrey Tambor, Gaby Hoffmann, Jay Duplass

Puntuación en IMDb: 7.8/10

Sinopsis:

Maura Pfefferman es una mujer transgénero que decide iniciar la transición al cambio en la tercera edad. Esta comedia dramática te permite acompañar a Maura en su transición y a descubrir la vida de sus insoportables hijos y de su ex-mujer, personas que tendrán una gran importancia en su historia.

22. Hand of God

Fecha: 2014 - actualidad

Reparto: Garret Dillahunt, Emayatzy Corinealdi, Julian Acosta

Puntuación en IMBb: 7.5/10

Sinopsis:

Otra de las series originales de Amazon. Un drama psicológico sobre un reputado juez de ambigua moralidad que tras sufrir una depresión comienza a creer contactar con Dios.

Será entonces cuando el juez empiece a verse envuelto en distintas tramas en las que siempre acabará actuando según su propia interpretación de la justicia.

23. Electric Dreams

Fecha: 2017

Reparto: Steve Buscemi, Geraldine Chaplin, Bryan Cranston

Puntuación en IMDb: 7.3/10

Sinopsis:

Los y las amantes de la ciencia ficción amaran esta serie que nos cuenta una historia diferente en cada uno de sus capítulos, todos ellos inspirados en obras del autor Philip K. Dick.

24. Good Omens

Fecha: 2019

Reparto:  David Tennant, Michael Sheen, Frances McDormand

Puntuación en IMDb: 8.2

Sinopsis:

El Juicio Final se acerca cuando un demonio y un ángel que han vivido en el mundo de los humanos durante años se alían para intentar encontrar una solución. Los ejércitos del Bien y el Mal se han agrupado, llueven sapos y la Atlántida está resurgiendo, ¿conseguirán detener la catástrofe? 

25. The Boys

Fecha: 2019

Reparto: Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr

Puntuación en IMDb: 8.8

Sinopsis:

The Boys nos acerca a un mundo distópico en el que los superhéroes abusan de sus poderes olvidándose de que deben solo utilizarlos para hacer el bien. 

26. Tom Clancy’s Jack Ryan

Fecha: 2018

Reparto: John Krasinski, Wendell Pierce, John Hoogenakker

Puntuación en IMDb: 8.2

Sinopsis:

El ex-marine y actual inversionista Jack Ryan es contactado por la CIA para ofrecerle una posición como agente externo. Tendrá que participar en numerosas misiones acabando con grupos terroristas, delincuentes y tráfico de armas nucleares.  

27. The Office

Fecha: 2005

Reparto: Steve Carell Jenna Fischer, John Krasinski

Puntuación en IMDb: 8.8

Sinopsis:

Esta comedia americana nos cuenta de una forma muy divertida las vivencias de un grupo de oficinistas al mando de un peculiar jefe: Michael Scott. Desternillante desde el primer instante, conseguirá engancharte durante varias temporadas.