googleSi la semana pasada informábamos del estreno de Búsqueda Wiki en Google.es, esta semana la compañía incorpora nuevas funciones en Google.com que, siguiendo la evolución habitual es de esperar que pronto se incorporen en Google.es

Las nuevas opciones de búsqueda permitirán al usuario personalizar todavía más los resultados, ordenándolos y modificándolos, así como explorar las búsquedas realizadas para encontrar lo que se necesita con mayor rapidez y facilidad.

Ahora los usuarios podrán mostrar solamente las páginas con un determinado contenido como vídeos, foros o artículos, lo que permitirá acotar mejor el tipo de información que buscamos.

También se puede acceder a otras búsquedas relaccionadas o a un gráfico que las represente gracias a la función “Wonder Wheel”.

Otra posibilidad es mostrar una línea de tiempo en la que veremos a modo de histograma en que momento se han generado más páginas en la web sobre el término buscado.

Google también anuncia como novedad la posibilidad de limitar los resultados por tiempo: a las últimas 24 horas, la última pasada o el último año. No obstante estas funciones, aunque más accesibles, no son nuevas, pues mediante la Búsqueda Avanzada ya se podía acotar por tiempo en los mismos términos y también limitar la búsqueda al último mes que, inexplicablemente, no se ha añadido en la nueva interfaz.

Chrome en TV

Por otra parte, Google ha recurrido a la televisión por primera vez, para hacer publicidad de sus productos, y ha empezado a emitir, en la televisión estadounidense, un vídeo que fué creado pensando en YouTube y en el que se escenifica la simplicidad de su navegador. Google intentaría así aumentar la escasa cuota que ha conseguido captar en el mercado de los navegadores.

Resulta sorprendente que una empresa que controla la publicidad en tantas páginas web recurra a un canal externo para anunciar precisamente un navegador.