Con las tiendas cerradas durante el período de confinamiento en España y mientras avanzamos a las fases de desescalada, parece que los grandes ecommerce como PcComponentes han tomado el testigo a las tiendas físicas para proveer de las necesidades derivadas del teletrabajo y la educación en nuestros hogares. 

Según datos de la consultora GFK, uno de cada cuatro portátiles vendidos en España durante este período se llevó a cabo por parte de PcComponentes, aumentando este producto en ventas un 300 % con respecto al año anterior.

Otros apartados de gran demanda han sido la venta de impresoras (420 %), folios (más de 1.000 %), tintas de impresoras (850 %), cámaras webcam (699 %) y monitores (260 %) completan el área informática. 

Desde la tienda ecommerce puntualizan que el incremento en facturación ha sido del 100 % con respecto al mismo período del año anterior, con una media de 7 pedidos por minuto (el triple que en 2019), 100.000 pedidos a la semana, y un total de más de un millón en su totalidad. 

Otro dato relevante es que su tienda online está registrando una media de 350.000 visitas diarias. El 50 % de los pedidos atendidos durante el estado de alarma provenían de nuevos clientes de la marca. 

Crecen las ventas de productos de cuidado personal y el hogar

Además del teletrabajo y la educación, otros productos con una gran demanda durante este período han sido los de cuidado personal y el hogar, con ejemplos claros como los termómetros, cuyas ventas crecieron más del 1.000 %, así como los cortapelos y los de tratamiento del aire. 

Dentro del ecosistema del hogar, la domótica y los robots de cocina han liderado este segmento con ratios del 800 y del 660 %, seguidos de radiadores y panificadoras. 

La tienda ecommerce se vio en la necesidad de reforzar su plantilla en un 300 % en determinados departamentos como el de logística para dar cabida a todos los pedidos, además de otros como atención al cliente y su taller. 

Otras acciones sociales en las que la compañía ha estado involucrada son la donación de 600 kg de filamento a la comunidad de makers para la impresión 3D de equipos de protección para sanitarios, donación de tablet a Cáritas y otros tantos teléfonos móviles para médicos y pacientes.