Coincidiendo con el segundo aniversario de Wuala, LaCie ha renovado su interfaz e incorpora una nueva función de sincronización de archivos que permitirá mantener copias idénticas de archivos en varios ordenadores de forma automática.

El sistema de sincronización es independiente del sistema operativo y del número de archivos o carpetas que se incluyan. El usuario sólo tiene que preocuparse la primera vez de marcar las carpetas que quiere tener sincronizadas. Luego sólo necesita instalar el programa de Wuala en los ordenadores que use habitualmente. Wuala se encargará de detectar los cambios hechos en los ficheros, las nuevas incorporaciones o los documentos eliminados, pudiendo sincronizar varios ordenadores entre sí.

Los archivos no permanecen en el servidor, sino que se guardan localmente pudiendo usarse en cualquiera de los ordenadores sincronizados, aunque no esté conectado a Internet.

Además, Wuala mantiene un histórico de cambios, permitiendo recuperar versiones anteriores si los archivos se dañan o se realizan cambios no deseados.

Wuala es un servicio de almacenamiento online que ofrece gratuitamente hasta 1 GB de espacio, y puede ampliarse desde 19 euros al año, por 10 GB hasta 99 euros/año por 100 GB. Además de funciones de sincronización, almacenamiento y backup, permite compartir archivos con cualquier persona (incluso si no usa Wuala). La modalidad gratuita no soporta las funciones de sincronización, backup y control de versiones.