La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha dado el salto a la comunicación 2.0 y ha creado su propia identidad digital. Dentro de un plan de comunicación online, la UAM aborda una introducción en la web 2.0 con la creación de un blog y con presencia en las principales redes sociales.

Su nuevo blog Elige Carrera está dirigido a orientar a los futuros universitarios en la elección de sus estudios. El blog contiene, asimismo, pistas de ocio para los chavales y noticias sobre el mundo universitario y de la UAM.

Por otro lado, la Autónoma ha abierto un perfil informativo en Twitter, un canal de vídeos en Youtube, un canal de imágenes en Flickr, un perfil en Tuenti, una página en Facebook y varios grupos en esta misma red social.

El objetivo de esta estrategia de comunicación online es dar a conocer a los alumnos de bachillerato que se incorporarán en los próximos meses a la enseñanza universitaria la oferta de la UAM, especialmente en los grados y posgrados adaptados al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La campaña también destacará los principales rasgos de la Universidad y de su campus en Cantoblanco: internacionalidad, entorno investigador, solidaridad y respeto por el medio ambiente.

Este plan de comunicación digital está coordinado por la agencia de comunicación Goodwill Comunicación. Asimismo, la Autónoma va a desarrollar una campaña de publicidad en medios convencionales y online, que será coordinada por la agencia TMP Worldwide y que tendrá lugar durante las semanas previas a las pruebas de selectividad, que este año se celebra los días 8,9 y 10 de junio.