La mayoría de los navegadores web están continuamente actualizándose y Mozilla Fierefox no es una excepción y es que si hace escasas semanas todas las noticias de Mozilla giraban entorno a Firefox 17 y sobre el debut de Firefox 15, la compañía ya prepara Firefox 18. En ésta nueva versión la protagonista será la nueva tecnología de JavaScript, que podría acelerar el navegador un 26 por ciento. La funcionalidad de JavaScript ha sido bautizada como IonMonkey.

Esencialmente, IonMonkey trabaja en JavaScript a través de ‘representación intermedia’ (IR), que ejecuta varios algoritmos para optimizar el IR y a continuación traduce el resultado en código de máquina. Asmismo, la nueva tecnología que se incorporará en Firefox 18 podría mostrar mejoras de rendimiento en la ejecución de aplicaciones. Según Mozilla los resultados serán visibles tanto en Mac Pro como en Widows 7 Proffesional. La compañía afirma que su intención es tener una versión beta del navegador para el próximo mes de noviembre.

IonMonkey está activado por defecto para el escritorio de Firefox 18 y la fecha definitiva de lanzamiento aun no se ha determinado. firefox