La editorial Luarna va a empezar a comercializar eReaders con la presentación en España de COOL-ER. Este lector de libros electrónicos ya se está vendiendo en EE.UU. y Reino Unido, y se podrá adquirir inicialmente desde la página web de Luarna, si bien más adelante también se distribuirá en tiendas especializadas y grandes superficies.

COOL-ER pesa sólo 178 gramos lo que, según Luarna, supone casi la mitad que otros eBooks, tiene una pantalla de 6" con 8 niveles de grises y cuenta con 1 GB de memoria interna, que puede ampliarse mediante tarjetas SD de hasta 4GB. Además tiene un coste un 20% inferior al de otros equipos, que se concreta en 259 euros. Su batería permite la lectura de más de 8.000 páginas.

libro electrónico El lector es compatible con varios formatos de archivos (PDF, ePub, FB2, RTF, TXT, HTML, PRC, JPG, MP3) y, según afirma la editorial, ofrece una reducción muy limpia del formato PDF desde tamaños mayores a las 6”, además de permitir hasta 20 marcadores simultáneos por libro. COOL-ER también dispone de soporte nativo para el DRM Adobe Digital Edition.

Además, los usuarios de COOL-ER tendrán un descuento del 25% en todos los eBooks adquiridos de la página web www.luarna.com.

/>

 “El objetivo de Luarna, al iniciar la comercialización en España de COOL-ER, es impulsar la lectura de libros electrónicos a través de un dispositivo cómodo y elegante, fácil de utilizar y, más económico que otros lectores”, afirma Antonio Quirós, consejero delegado de Luarna.