La Appstore de Amazon se abrirá este verano en los países de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, por lo que los desarrolladores ya preparan las nuevas aplicaciones para la distribución en estos mercados. Está previsto que la Appstore de Amazon compita con la Play Store de Google, lanzada también durante el pasado año en Estados Unidos, según Amazon ‘la puesta en marcha de su tienda de aplicaciones en cinco países europeos será el inicio de una expansión global’.

Para el analista senior de Canalys, Tim Shepherd ‘la Appstore ha gozado de bastante éxito desde su lanzamiento en Estados Unidos’.

Asimismo, para los usuarios de teléfonos Android, se abre otra fuente alternativa para la descarga de aplicaciones. Amazon se basa en un entorno minoritario pero muy especializado, por lo que los usuarios que estén buscando aplicaciones específicas las encontrarán con mayor facilidad.

Desde el punto de vista de los desarrolladores, la expansión de la Appstore de Amazon se ha traducido en mayores ingresos, en comparación con la Play Store. De hecho, según Amazon ‘antes de la presentación internacional los desarrolladores pueden visitar el portal de distribución para obtener más información sobre la localización de las aplicaciones y la utilización de los archivos en los diferentes países, ya que ellos mismos pueden seleccionar en qué países les gustaría vender sus apps y fijar sus precios’.

Respecto a la distribución, Amazon ha anunciado cambios, ya que a partir del 1 de julio los desarrolladores percibirán el 70 por ciento del precio de la app.

Además, los términos del acuerdo han sido cambiados para proporcionar más flexibilidad en el calendario de presentación de solicitudes, para que los desarrolladores puedan controlar mejor cuando se pondrán sus apps a disposición de los usuarios. amazon