En su evento de este 28 de septiembre, Amazon tuvo tiempo también para presentar algo más que hardware. Además de introducir su nueva smartband, la compañía anunció nuevos servicios para ayudarnos a cuidar de nuestra salud.

Por un lado, podremos aprender a comer mejor gracias a Halo Nutrition, con herramientas personalizadas para encontrar recetas saludables ricas en nutrientes, así como para ayudarnos a hacer la lista de la compra.

Pero lo que aquí nos ocupa es el otro servicio de salud y bienestar: Halo Fitness, que llega claramente para rivalizar con Apple Fitness+. ¿Pero qué es Halo Fitness exactamente? Y lo más importante: ¿estará disponible en tu país?

¿Qué es Halo Fitness?

Halo Fitness es el nuevo servicio de Amazon con el que la compañía quiere ayudar a sus usuarios a ponerse en forma. En este sentido, el servicio incluye "centenares de entrenamientos exclusivos" para todos los niveles y propios de los mejores gimnasios.

En este sentido, los usuarios de Halo Fitness pueden elegir entre ejercicios de cardio, fuerza, yoga, movilidad y actividad en exteriores. También podrán usar las smartbands compatibles para comprobar métricas como el ritmo cardiaco.

El servicio lanzará nuevos entrenamientos de forma regular de la mano de entrenadores como Michael Hildebrand, Elena Cheung y Elizabeth Andrews. También cuentan con la ayuda de expertos como el Dr. Jean Fraboni y la especialista Francheska Martinez.

Amazon Halo Fitness

¿Cuándo se estrenará Halo Fitness?

Amazon ha anunciado que Halo Fitness estará disponible antes de que termine el año. Suponemos que coincidirá con el estreno de Halo View, que debería llegar a tiempo para las compras navideñas.

¿Qué precio tiene Halo Fitness?

Halo Fitness formará parte de Amazon Halo, un programa disponible para usuarios de Halo Band y Halo View. No habrá que pagar extra para disfrutar de las novedades de Halo Fitness, pero sí ser miembro de Amazon Halo.

Amazon Halo, que también incluye funciones para hacer un seguimiento de tu masa corporal, sueño y tono, tiene un precio de 3,99 dólares al mes.

¿Quién puede utilizar Halo Fitness?

Como decíamos, Halo Fitness es uno de los dos nuevos servicios (además de Halo Nutrition) que llegan a Amazon Halo. Por ahora, este servicio está disponible solo en Estados Unidos, pues es allí también donde están disponibles las pulseras compatibles (Halo Band y Halo View).

Así, la única manera de poder utilizar Halo Fitness es contando con una suscripción a Amazon Halo. Asimismo, deberás tener una smartband compatible. Ya puedes comprar la Halo Band en Amazon US.

Amazon Halo Fitness

¿Estará disponible Halo Fitness en España y América Latina?

No nos andaremos con rodeos. Es bastante improbable que Halo Fitness llegue a España y a América Latina. De hecho, es casi seguro que Amazon no decidirá exportar el servicio fuera de Estados Unidos.

Por ahora, Amazon Halo y la Halo Band solo han estado disponibles en ese país y todo apunta a que seguirá siendo así ahora que han presentado la Halo View y los dos nuevos servicios incluidos con la membresía.

No obstante, te mantendremos informado en caso de lo contrario.

¿Cómo suscribirse a Halo Fitness desde España y América Latina?

Aunque Amazon no ha lanzado oficialmente Amazon Halo fuera de Estados Unidos, hay una pequeña trampa que puedes hacer y, con un poco de suerte, funcionará.

Se trata de suscribirse a Amazon Halo como si estuvieras allí. Los primeros seis meses de suscripción son gratuitos, pero tendrás que comprar una de las smartbands compatibles: la Halo Band o la Halo View.

Para tramitar el pedido, tendrás que utilizar una cuenta de Amazon de Estados Unidos, pero no deberías tener problemas en pagar con una tarjeta de crédito de cualquier país.

Para evitar cualquier complicación (limitaciones por geolocalización, por ejemplo), recomendamos usar una VPN para navegar como si estuvieras allí físicamente. NordVPN o ExpressVPN son nuestras preferidas.

Una vez tengas tu pulsera Halo, ya podrás usar el servicio (Halo Fitness incluido cuando se estrene). Tras los seis primeros meses gratuitos, la suscripción se renovará automáticamente.

Eso sí, recuerda que la interfaz será en inglés.