Google reconoció hace más de un año que estaba trabajando en un servicio de pagos online. A primeros de junio un analista financiero confirmaba en un informe que el 28 de junio Google lanzaría GBuy como plataforma de pago online para sus anunciantes. Otras fuentes indican que la compañía tiene previsto ofrecer descuentos a los que usen GBuy para promocionar su uso.

Los anunciantes que participen en estas pruebas tendrán un icono de GBuy junto al texto de sus anuncios en los resultados de búsqueda. Si un usuario hace clic en el anuncio y después decide comprar el productos, podrá elegir GBuy para completar la transacción, según ha informado The Journal. Google cobrará a los anunciantes una cuota por las transacciones que se realicen con su servicio.

Aunque no es la primera vez que Google ofrece un sistema de pagos online (lo ha utilizado durante años con sus anunciantes) sí se trata de la primera vez que ofrece este servicio a usuarios finales, entrando directamente a competir con el sistema Paypal de eBay.

www.google.es