La nueva red social de Google aumenta por momentos. Si el martes pasado Google anunció su servicio de red social con Google Buzz, hoy le ha llegado el turno a la empresa de búsqueda social Aardvark.

Aardvark se ha especializado desde 2007 en la búsqueda de información de redes sociales con una particularidad especial frente a la de la competencia, porque en lugar de buscar en sitios Web, centra su búsqueda en los contactos sociales de un usuario. Es lo denominado como “búsqueda social”.

La compra de Aardvark supone la nueva adquisición de Google y se suma a otras compras multimillonarias como la de Youtube, Picasa, Endoxson, Grand Central y la más reciente, reCAPTCHA. Según el CEO de Google, Eric Schmidt, Google espera adquirir en lo sucesivo más pequeñas empresas.

Aardvark, se fundó en 2007 como servicio de búsqueda social por Max Ventilla y Nathan Stroll, que casualmente fueron empleados de Google, el primero encargado de iniciativas de Marketing en Adsense y el segundo al cargo de Google News.