Eric Schmidt, CEO de Google, hizo el anuncio en un evento realizado en el marco de la Web 2.0 Expo que se celebra en San Francisco. Esta presentación era un paso lógico teniendo en cuenta las aplicaciones web presentadas hasta el momento por la compañía.

Ahora, Docs y Hojas de cálculo incluirá una aplicación de tratamiento de textos, una hoja de cálculo y una aplicación de presentaciones, pero Schmidt ha indicado que la suite no es un competidor directo para Office, puesto que Docs y Hojas de cálculo no ofrecen toda la funcionalidad que se puede encontrar en las aplicaciones de Microsoft, sino que está más orientada hacia la colaboración Web mientras que Office se trata de una aplicación de escritorio.

La aplicación de presentaciones estará disponible a lo largo del verano, tal y como ha indicado Jonathan Rochelle (director de producto de Docs y Hojas de cálculo).

Al igual que loos otros dos componentes de Docs y Hojas de cálculo, la aplicación de presentaciones está diseñada bajo los pilares de la colaboración y la posibilidad de compartir la información, de modo que los usuarios puedan participar en la creación y despliegue de presentaciones.

Según Rochelle, Google ha decidio añadir el componente de presentaciones a Docs y Hojas de cálculo en respuesta a la demanda de los usuarios.

El componente de presentaciones tendrá capacidad de importación y exportación con la aplicación Powerpoint de Microsoft, del mismo modo que se encuentran funciones equivalentes en las aplicaciones de tratamiento de textos y hoja de cálculo sobre las aplicaciones Word y Excel de Microsoft.