Google permitirá a todos sus empleados y empleadas trabajar desde casa hasta al menos julio de 2021, según un informe del Wall Street Journal.

Una fuente afirma que la decisión fue tomada por el CEO Sundar Pichai después de conversaciones con otros ejecutivos de Google, y tiene en cuenta la incertidumbre del trabajo, el hogar y la vida familiar mientras el mundo vive la pandemia del coronavirus.

El WSJ dijo que Pichai fue "influenciado en parte por la simpatía de los empleados con las familias para planificar los años escolares inciertos que pueden implicar la instrucción en el hogar, dependiendo de la geografía". También libera al personal para firmar contratos de arrendamiento de un año completo en otro lugar si deciden mudarse".

La noticia significa que Google es una de las primeras grandes empresas de EE.UU. en comprometerse con tal decisión. Alrededor de 200.000 empleados se verán afectados por el plan, y se dice que se aplica a la mayoría de los empleados globales de la compañía.

Hasta que esta noticia salió a la luz, Googlers se había preparado para un regreso a la oficina en enero. En su lugar, Pichai ha optado por extender la oferta de trabajo desde casa por otros seis meses. Pichai comentó el lunes: "Todavía estamos aprendiendo mucho de nuestras experiencias de trabajo desde casa y usaremos ese conocimiento para informar nuestro enfoque sobre el futuro del trabajo en Google".

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana TechAdvisor UK.