En los últimos años, se ha convertido en un juego el adivinar cuándo Google celebrará su conferencia anual de desarrolladores, y 2020 no iba a ser diferente. 

Además, este año se suma un aliciente muy especial: un juego intergaláctico para adivinar la fecha de tan esperado evento. Para ello, Google lanzó la siguiente cuestión en enero de este año:

"Anteriormente, la red de satélites intergalácticos que alimentaba este tablero de señales estaba caída. Desde entonces ha sido restaurada, pero todavía necesitamos su ayuda para mantener la red. ¿Podemos contar con vosotros?"

A través del trabajo en equipo la misión fue cumplida, y con la fuerza de la señal al 100 % pudimos ver que Google I/O 2020 tendría lugar del 12 al 14 de mayo.

Sin embargo, si estás al tanto de las noticias, habrás oído hablar del Coronavirus (¿quién no ha escuchado hablar del Coronavirus?), y de cómo este está afectando a distintos eventos en todo el mundo. 

Efectivamente: Google también se ha visto afectado por el Coronavirus, motivo por el cual se ha suspendido el evento evento físico que iba a tener lugar en el Anfiteatro de la Costa en Mountain View, California. 

En este evento se planificaron tres días de conferencias de desarrolladores para comenzar con un discurso de apertura de Sundar Pichai. En esta presentación se suelen hacer anuncios de nuevos productos, como el Android 10 y el Pixel 3a, que se trataron en el discurso de apertura de 2019.

Se rumorea que un Pixel 4a está en camino, potencialmente junto con las variantes XL y 5G, siendo este último particularmente interesante como un teléfono 5G potencialmente asequible.

También hemos visto el primer avance del desarrollador de Android 11, y aunque el lanzamiento final no llegará hasta julio o agosto, se suele utilizar Google I/O para anunciar la beta de consumo.

Podéis revivir el discurso de I/O del año pasado a continuación: