Hace tiempo Netflix anunció que no permitiría a sus usuarios descargar vídeos de su plataforma. Sin embargo, al mismo tiempo afirmó que trabajarían en una opción de descarga exclusiva para aquellos que tuvieran un Internet demasiado lento y no pudieran disfrutar de la experiencia en streaming como Netflix quiere que disfrutes.

Fue a finales de 2016 cuando Netflix finalmente nos sorprendió con la opción de descarga que había prometido añadida en una de las actualizaciones de su app.

Esta nueva herramienta supuso un gran cambio del que muchos se alegraron. Ahora, iba a ser posible descargar episodios de tus series favoritas o películas, guardarlas en tu smartphone o tablet, y verlas en cualquier momento, sin necesidad de estar conectado a Internet.

De hecho, si lo deseas, puedes consultar nuestro tutorial sobre cómo descargar contenido de Netflix para ver offline haciendo clic en el enlace.

En poco tiempo, además de en la app de Netflix, también fue posible descargar contenido de Netflix en tu ordenador portátil o PC. El único requisito es tener instalado Windows 10 y la app de Netflix en el dispositivo (puedes descargarla desde el Windows Store haciendo clic en el enlace).

No obstante, no todas las películas y series de Netflix pueden descargarse. De hecho, únicamente pueden descargarse las series o películas cuyos derechos pertenezcan a Netflix. Es probable que aquellas que estén producidas por otras compañías no admitan su descarga.

A la lista de contenido que no es posible descargar se suman también las películas más populares o novedosas, es decir, solo podrán ser vistas en streaming a través de Netflix.

Obviamente, descargar vídeos a través de la app oficial es completamente legal. Simplemente necesitas una suscripción válida para poder entrar a la plataforma de vídeos de Netflix. Ten en cuenta, que dependiendo del plan de suscripción que hayas contratado, podrás descargar en un máximo de 1, 2 o 4 dispositivos.

Para obtener información sobre todos los planes de suscripción de Netflix, te recomendamos visitar su página web oficial a través de este enlace.

Si en algún momento ves el mensaje de “Tienes descargar en demasiados dispositivos”, entonces, simplemente borra las descargas que tengas en alguna de tus tablets u ordenadores para poder descargar lo que quieras en ese otro dispositivo.

¿Son las apps para descargar contenido en Netflix legales?

Como seguramente sabes, existen aplicaciones y páginas web que te permiten descargar tanto contenido de Netflix como quieras. Es aquí cuando surge la duda: ¿Son estas apps y páginas web de descarga legales?

Normalmente solicitan tus datos de acceso a Netflix para poder adquirir la URL del vídeo que quieres descargar. Todo ello está en contra de los términos y condiciones de uso de Netflix.

Es algo similar a utilizar una conexión VPN para poder acceder a cualquier contenido de Netflix saltándote restricciones geográficas. Es normal pensar que es moralmente lícito poder acceder a todo el contenido de Netflix si estás pagando por una suscripción (aunque dicho contenido no esté disponible en tu país).

Sin embargo, lo cierto es que Netflix tiene que pagar por los derechos de emisión para poder emitir en cada territorio. Es decir, si esa serie en la versión americana de Netflix que tanto quieres ver no está disponible en tu país, significa que Netflix no ha pagado por los derechos de emisión.

Ahora bien, si decides saltarte los términos y condiciones de uso de Netflix, lo peor que puede pasarte es que la plataforma de vídeos en streaming decida cancelar tu suscripción por inclumplir sus términos de uso.

Técnicamente no es ilegal descargar contenido, y tampoco lo es utilizar una VPN, pero si no estás dispuesto a correr el riesgo de acabar con tu suscripción de Netflix anulada, es mejor que no inclumplas sus términos y condiciones de uso.