¿Listo para interactuar con tu audiencia de Twitter en directo? Desde hoy, 14 de Diciembre, los ya se puede crear video en directo y compartirlo directamente desde esta plataforma, aunque para ello será preciso descargar y tener instalada la aplicación de Periscope, a la cual será preciso dar permisos de acceso. 

Tal como lo veo yo, sería como manejar Periscope y, de hecho, la pantalla desde la que emitir presenta el mismo formato y distribución de accesos. Claro está, se tendrá la opción de comentar y enviar los típicos corazones para mostrar apoyo. ¿Qué ventajas aportará la incorporación del "video en directo" manejado desde Twitter? Los tuits que traigan nuestro contenido de vídeo en tiempo real podrán ser retuiteados, se les podrá dar un “me gusta” y serr compartidos como cualquier otro tuit.

¿Qué se necesita para activar la característica de vídeo en directo en una cuenta de Twitter? Algo tan sencillo como actualizar a la última versión disponible de la aplicación móvil de IOS y Android: luego, como he dicho antes, se deberá enlazar Periscope con Twitter, y a continuación conceder los permisos necesarios para utilizar la cámara y micrófono del teléfono.

¿Quieres interactuar con tu audiencia? Con Periscope, y ahora directamente desde Twitter, se podrán crear conexiones en tiempo real para responder a preguntas y resolver dudas al instante y, para quienes asistimos a eventos, poder informar de una forma más natural e inmediata de lo que está sucediendo a nuestro alrededor.