El proyecto de streaming de vídeo conocido hasta la fecha con el nombre en código de The Venice Project pasará a llamarse a partir de ahora de forma oficial Joost. El servicio, que está actualmente siendo probado por un reducido grupo de usuarios, permitirá ver televisión en el ordenador, además de ofrecer funciones web como chatear y la posibilidad de ver y buscar programas bajo demanda.

La versión al completo del producto se lanzará durante la primera mitad del año. Mientras tanto, los responsables de Joost esperan proporcionar a más gente la posibilidad de probar el software cuando se lance la versión 0.8.

Joost, sin embargo, hace acopio de una gran cantidad de banda ancha, lo que podría suponer un problema para los usuarios de Internet con un límite mensual de uso de banda ancha. El servicio consume una media por hora de 320 MB descargados y 105 MB subidos a la Red. El ratio de subida por hora de 105 MB es casi equivalente a 256 Kbps, casi la velocidad de subida que ofrecen en la actualidad la mayoría de servicios de DSL en Europa. En la documentación facilitada a los probadores beta, Joost advierte que el servicio “consumirá 1 GB en 10 horas” y explica cómo pueden salir de la aplicación para asegurarse de que no continúa ejecutándose una vez que han dejado de verla.

Los fundadores del servicio de este servicio de vídeo online, Niklas Zennström y Janus Friss, fueron también responsables en su día de programas tan populares como Kazaa y el servicio de VoIP Skype.