Devolo ha diseñado GigaGate, un puente Wi-Fi que tendrá como cometido interconectar cada uno de los dispositivos multimedia que se puedan conectar a Internet, logrando una capacidad de transmisión de hasta 2 Gb. ¿Para qué tipo de productos puede resultar de utilidad? Por ejemplo con Smart TVs, plataformas de streaming de contenidos o consolas de videojuegos.

El Devolo GigaGate Starter Kit lo forman una base, que estará conectada al router a través un cable de red; y el satélite, que se encontrará en la zona en la que se quiere dar acceso a Internet a dispositivos cercanos. La conexión entre ambos componentes se lleva a cabo automáticamente mediante Wi-Fi de alta velocidad en la banda de 5 GHz.

La compañía ha revelado que la velocidad máxima de transmisión entre la base y el dispositivo satélite es de 2 Gbps, estando la comunicación cifrada mediante WPA2 con AES de 128 bits. En otras palabras, no debería haber peligro de intercepción de datos que vayan a viajar entre los componentes de este KIT.

¿Cómo será el proceso de instalación y puesta en marcha? No se necesitan conocimientos técnicos si no conectar, enchufar y, de forma automática, todo se pondrá en marcha. El dispositivo satélite cuenta con un puerto gigabit y cuatro puertos ethernet de alta velocidad para conectar Smart TVs, equipos Home Cinema, receptores A/V o incluso PCs y portátiles si queremos usar un cable en vez de tecnología inalámbrica.

En todo caso, el dispositivo satélita cuenta con Wi-Fi con banda de 2,4 GHz a un máximo de 300 Mbps para que se pueda acceder a Internet con teléfonos móviles, tablets, portátiles o reproductores multimedia de con capacidad para acceder a servicios en línea. ¿Precio de mercado? 229,90 euros para el Starter KIT, aunque se puede comprar una unidad satélite por 139,90 euros.