D-Link ha presentado el nuevo Pocket Cloud Router Wireless Extender (DIR-506L), un dispositivo ultra compacto y equipado con batería que permite crear una red Wi-Fi privada a partir de redes WiFi públicas para compartir la conexión a Internet con múltiples dispositivos en cualquier lugar.

El nuevo Cloud Router cabe en un bolsillo o pequeña cartera y cuenta con batería recargable de hasta 4 horas de autonomía. En cuanto se enciende el dispositivo se crea una red WiFi propia y tras conectarse a ella, se podrá usar cualquier navegador web para acceder a un sencillo menú de configuración que permite escanear redes WiFi disponibles que tengan acceso a Internet. Una vez introducida la contraseña, el usuario puede optar por generar su propia WiFi con nombre y contraseña propios (modo “WiFi HotSpot” ideal para aumentar la privacidad en sitios públicos) o duplicarla para que el router actúe como repetidor WiFi y así mejorar notablemente la cobertura. Por último, también es posible conectarlo a un router mediante cable de red para que funcione como router WiFi. Para el proceso de configuración, además, no se necesita un PC, ya que puede hacerse directamente desde iPhone/iPad/Android mediante la aplicación gratuita QRS Mobile.

Dispone de la tecnología SharePort Mobile, que permite compartir o reproducir contenidos de una memoria o disco duro conectados al puerto USB del DIR-506L a cualquier dispositivo conectado en la WiFi local o en remoto. Desde un PC o Mac, sólo es necesario un navegador, mientras que para smartphones y tablets basta con descargar la aplicación gratuita SharePort Mobile, disponible para iPhone, iPad y Android para acceder al contenido, verlo en streaming o compartirlo.