MSN, el portal de servicios online de Microsoft, ha anunciado una alianza global exclusiva con Control Room, la compañía de retransmisiones en directo por la Red conocida anteriormente como Network Live. El acuerdo permitirá a los más de 12 millones de usuarios únicos de MSN en España disfrutar de eventos y conciertos de forma gratuita. Control Room retransmitió en su día el macroevento solidario Live 8, además de conciertos de artistas como Beyoncé o Green Day.

Con este nuevo servicio, Microsoft amplía la gama de productos y servicios englobados dentro de Microsoft Digital Advertising Solutions, y que están diseñados, según la compañía, para “conectar a los anunciantes con su público objetivo a través de múltiples opciones digitales”.

Tras su concierto inaugural de ayer con John Legend, MSN transmitirá en exclusiva 36 eventos diferentes en directo que también podrán verse bajo petición una vez emitidos. Más adelante, MSN incluirá los servicios de Control Room en otras plataformas: Xbox Live, Windows Live Messenger, Microsoft Windows Media Player y Windows XP Media Center Edition.