Los usuarios de Pekín, Shanghai y Shenzhen confirman que al menos desde el miércoles por la mañana (hora de Pekín) están recibiendo mensajes de "error desconocido" cuando intentan sin éxito acceder a la tienda. Aunque Apple no tiene un iTunes Store en China, los usuarios pueden descargar contenido gratuito desde la tienda estadounidense, y aquellos con tarjetas de crédito de EE.UU. también pueden comprar.

Por su parte Amazon.com se mantiene accesible desde China, pero sus páginas para "Songs for Tibet" y la descarga del CD no cargan, devolviendo un error que indica "La conexión se ha reiniciado. La conexión con el servidor se ha reiniciado mientras la página cargaba" que es el mensaje más habitual para las páginas bloqueadas.

Los intentos del servicio de noticias de IDG para acceder tanto a Amazon como a iTunes esta mañana han sido infructuosos, salvo accediendo a través de una VPN (red privada virtual).

"Songs for Tibet" incluye temas de varios artistas entre los que se encuentran Sting, Alanis Morissette y John Mayer y se crea para apoyar las iniciativas de paz y los proyectos de preservación de la cultura Tibetana del Dalai Lama.