Este nuevo dispositivo de RIM, encuadrado en la categoría de smartphone, estará disponible a lo largo de este mes de agosto, y se posiciona como un modelo capaz de trabajar con redes HSDPA de alta velocidad en todo el mundo, y pretende aglutinar una serie de prestaciones que permitan convertirlo en una herramienta útil tanto para el trabajo como para el ocio digital.

Respecto al soporte de 3G, la principal ventaja no es sólo disponer de una navegación más rápida, con la consiguiente mejora en el acceso a contenidos multimedia, sino que permite multiplicidad de funciones, como hablar por teléfono mientras se navega en Internet, se envían mensajes con su utilidad BlackBerry Messenger o se usan las conocidas redes sociales.

Entre las características del smartphone destaca unteclado QWERTY completo destinado a facilitar la escritura, un trackpad óptico para una navegación fluida, GPS y Wi-Fi integrados, así como teclas multimedia integradas para acelerar el acceso a las principales funcionalidades. La cámara incorporada posibilita la grabación de vídeo, y su ranura SD/SDHC permite el uso de tarjetas de hasta 32 GB para almacenamiento multimedia.